obras
Obras educativas municipales en zonas mayores necesidades
26 octubre, 2015
ambulantes
Factible reducir el número de ambulantes en el Centro Histórico
26 octubre, 2015

«Mandos medios no saben de Seguridad Pública»: Policías

mandos medios

Samuel Estrada

Integrantes de la Hermandad de Policías Estatales de San Luis Potosí refirieron que muchos de los mandos medios y superiores no tienen la menor idea de lo que es la Seguridad Pública, por lo que muchas veces problemas sencillos de resolver los hacen grandes y acaban en manos del gobernador del estado, quién acaba resolviendo los problemas ante la incapacidad de sus subalternos.

Al respecto, Arnulfo Delgado integrante de esta asociación de policías, refirió que afortunadamente se ha notado la diferencia y este gobernador ha tenido mayor disposición en el tema de la homologación de sus salarios “se va a firmar la liberación del dinero, creemos que en pronto ya podamos cobrar nuestra homologación, tanto ministeriales, estatales y custodios”.

De la misma forma arguyó “el señor gobernador ha estado en la mejor disposición de hablar con nosotros, con las diferentes corporaciones, lo malo es que  hay que pasar primero con los jefes director de nosotros, y ellos a su vez hacen llegar todos lo problemas con el, aunque sean pequeños, parece que no saben de seguridad por eso no pueden opinar ellos”.

Dijo además que se trata de una cantidad fija que tendrá que ser repartida entre los aproximadamente 5 mil 500 beneficiarios de las tres corporaciones “esto era algo que estábamos peleando desde hace seis años y no no lo habían querido pagar, afortunadamente ganamos por la vía legal”.

Finalmente especificó que se pagará en estas fechas la primera mitad de la homologación y será hasta dentro de aproximadamente un mes cuando se pague la segunda parte.