Lluvias retrasan avance de obras municipales: Vargas Tinajero
2 junio, 2016
México avanza hacia una sociedad más incluyente: Peña
2 junio, 2016

Con manifestación reclaman obras y proyectos que aseguran les prometió el gobierno estatal

Samuel Estrada

Alrededor de un centenar de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), principalmente de municipios de la zona huasteca, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que la administración estatal cumpla con diversos compromisos en materia del campo, ya que se está llegando el tiempo de definir proyectos y simplemente no ha habido respuesta positiva según dijeron.

A este respecto Pedro González Gómez, secretario general del Comité Estatal de la CIOAC comentó que esta manifestación es solo una advertencia, pero si en breve no hay una respuesta positiva, convocarán a una movilización multitudinaria con el objetivo de tomar el Palacio de Gobierno y otras instalaciones.

Señaló que lo único que se está reclamando son obras y proyectos productivos que la propia administración estatal se había comprometido, de hecho hay algunos que se acordaron desde hace seis o siete años y no han sido cumplidos, como es el caso de algunos drenajes, escuelas y pavimentaciones.

Dijo además “lo que yo siento es que como que las dependencias no se ponen de acuerdo, tienen recursos, sabemos que si tienen, seguramente este año tendrán menos, pero si tienen y los tendrían que destinar a resolver la situación de la gente de escasos recursos”.

Expuso que lo que se requiere primordialmente es que se fortalezcan los métodos de producción de los campesinos y se apoye a los más pobres que por falta de recursos dejan de sembrar o siembran muy poco “Parece que el gobierno prefiere comprar granos del extranjero a precios muy altos, en vez de apoyar a los campesinos locales”.

Finalmente consignó que hay inconformes de comunidades de Tamazunchale, Tampamolón Corona, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ébano, Tamuín, Xilitla y Aquismón, aunado al apoyo de otras organizaciones como el Movimiento Popular Francisco Villa y el Movimiento Urbano Popular.