telesecundaria
Defiende García Melo al gobierno estatal; maestros de Telesecundaria le recriminan oportunismo
31 marzo, 2015
Vecinos de «San Juanicos», Peñasquito y más colonias marginadas exigen servicios
31 marzo, 2015

El PRI no entrará a esa guerra sucia en que pretenden meterlo: Melquiades

melquiades

Melquiades Morales Flores.

Sus contrincantes siempre han usado la denostación como arma, asegura

Jorge Torres

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Melquiades Morales Flores, consideró que los opositores siempre han utilizado la denostación como arma para atacar a su partido, esto en relación a las declaraciones del secretario general del PAN, Jaime Galván Valencia, quien denunció “presiones” contra simpatizantes panistas.

Aseguró que el PRI respeta no sólo la ley electoral, sino las leyes, para que no haya motivos para cuestionar una elección, o que se judicialice y que esto pueda desembocar en el extremo de anularla.

Morales Flores aseguró que el PRI está preocupado en hacer campañas de frente a la ciudadanía mediante una relación cercana en donde pueden escuchar las voces de todos, por ello dijo que el partido va con organización, un gran respeto a los demás partidos y a sus candidatos, una campaña de altura sin denostaciones, ataques ni calumnias. Reiteró que cada partido puede usar sus estrategias como mejor consideren, pero el PRI no entrará a esa “guerra sucia” en que pretenden meterlo.

Inconformidades son naturales

En cuanto a los priístas inconformes con el proceso de selección de candidatos, comentó que en el PRI siempre ha habido inconformidades, pues es un partido plural y es lógico que no todos coincidan, pero también aseguró que “se busca la conciliación”, esto en referencia a los precandidatos que en diferentes puestos se fueron “quedando en el camino”, a quienes, aseguró, han invitado a los diferentes proyectos políticos del partido para que se sumen y todos hagan unidad en torno a los candidatos priístas.

“A todos se les da la oportunidad de quedarse, el hecho de que no resulten ganadores en los procesos internos no significa que el partido no necesite de ellos, de su presencia, por eso lo menos que podemos pedir a los ex aspirantes, y también a los que ganaron las candidaturas, es que sean incluyentes y agreguen a los equipos y precandidatos en los proyectos, ya sea en sus campañas, o dentro del mismo partido. La mano poderosa es mano generosa”, destacó.

La inseguridad inquieta, pero no es generalizada

Aunque señaló que comparando a San Luis Potosí con otros estados, se le puede considerar una entidad con mucha tranquilidad, admitió que a los candidatos del tricolor sí les preocupa la inseguridad que diariamente se muestra en la prensa.

“No tienen temor sobre sus personas en sí, sino sobre la sociedad en general, que puedan darse situaciones de riesgo, pero pues no deja de ser un tema preocupante, principalmente en algunas zonas de la entidad. Aún así, tenemos la confianza en que no habrá incidentes”, dijo Morales Flores, y mencionó que, a diferencia de Puebla, de donde él vino al estado, San Luis Potosí es tranquilo y seguro, por lo cual se mostró confiado de que no habrá incidentes que atenten contra la tranquilidad y la paz en las elecciones.

JSL
JSL