Inició en la UASLP el foro Derechos Digitales y Tecnologías
5 septiembre, 2019
SSPE recupera 45 vehículos con reporte de robo
5 septiembre, 2019

Mantenerse al pendiente por ‘Fernand’, pide PC de Soledad

La fuerte actividad que registra la tormenta tropical “Fernand”, traería lapsos de intensas lluvias en la zona metropolitana del Estado, por lo que el titular de Protección Civil de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente y no dejarse sorprender por el fenómeno natural.

Explicó que, de acuerdo al pronóstico oficial, en las próximas horas se presentarán torrenciales con descargas eléctricas, razón por la que pide a la ciudadanía mantenerse en resguardo y prevenir, en medida de lo posible, futuras situaciones de riesgo, como inundaciones o afectaciones a su patrimonio.

No obstante, acotó que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para atender las situaciones de auxilio que sean necesarias. Entre éstas, informó que se encuentran en perfectas condiciones cinco refugios temporales, que cuentan con personal médico, servicio de alimentos y un lugar de higiene personal, para las personas que los requieran.

Para conocimiento de las personas, dio a conocer las ubicaciones de los albergues, que son: en la colonia La Lomita, en Cabecera Municipal, colonia San Luis 1, colonia Santo Tomás y en la colonia Morelos, además de un espacio rediseñado en la Facultad de Agronomía; todos, con las condiciones necesarias en casos de emergencia.

Añadió que a la par, se llevan trabajos de coordinación municipal, con dependencias como Desarrollo Urbano, Ecología, Desarrollo Agropecuario y Rural, para el desazolve de redes de alcantarillado, limpieza de calles, supervisión de canales de aguas residuales en comunidades.

Asimismo, realizó las siguientes recomendaciones útiles en casos de inmensa precipitación pluvial: mantener documentos importantes en bolsas plásticas reforzadas, tener a la mano los números de emergencia, estar al pendiente de la información oficial por parte de las dependencias gubernamentales, respetar las señales viales y de precaución, en vías importantes, como el Río Santiago.

Finalmente, expresó que en su área se mantiene un trabajo de monitoreo y atención las 24 horas del día, por lo que sugiere a los habitantes comunicarse a las oficinas de Protección Civil Municipal, a través del número de teléfono 8 31 12 60, donde serán atendidos todos los llamados de auxilio.

JSL
JSL