Mercado asiático dispara cacería furtiva de leones en África
4 febrero, 2017
Finlandia explora la posibilidad de ampliar inversiones en SLP
4 febrero, 2017

Mantiene ayuntamiento recorridos para recolectar pinos navideños

A pesar de que concluyó el programa de recolección de pinos navideños, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales continúa los recorridos en los puntos de acopio ya que aún hay ciudadanos que requieren de este servicio, informó el titular del área Adrián Tercero Nava.

A mediados de febrero del año pasado, se recogieron más de 200 pinos, y en este 2017, podría ser menor la cifra ya que cada vez más personas prefieren invertir en árboles artificiales que son más duraderos.

Los centros de acopio que puso a disposición la administración capitalina a partir de la segunda semana de enero, registraron una respuesta positiva de la población que acudía a depositar los pinos naturales, los que serán reutilizados como composta para camellones y áreas verdes de la capital.

Exhortó a la población que todavía cuenta con su pino navideño, a que los deposite en los puntos dispuestos para tal fin y no en áreas que no corresponden, ya que eso genera una mala imagen para la ciudad.

Los centros de acopio que instaló el Ayuntamiento capitalino se ubican en el Parque de Morales, en la curva de Nereo Rodríguez Barragán; en Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga; el Mercado San Luis 400; la Casa Colorada del Camino a la Presa San José; la Calzada de Guadalupe, a un costado del Centro de las Artes; y en la avenida Ricardo B. Anaya.

Una vez que se reciben los pinos naturales, se procede a retirar los metales y el plástico que contienen para sostenerlos, y son introducidos en la máquina trituradora para convertirlos en composta, aunque finalmente dijo que este año se espera recoger y procesar un una cantidad menor a comparación de 2016.