Exigen aborto legal y seguro en Veracruz
28 septiembre, 2018
La ‘Fiera’ devoró al ‘Tibu’ en arranque de fecha 11 de Liga MX
28 septiembre, 2018

Maratón Radiofónico Universitario recauda un millón 129 mil 203 pesos

La UASLP cierra el LII Maratón Radiofónico Universitario 2018 y recauda un millón 129 mil 203 pesos para la adquisición de una Unidad de Transporte Universitario y en los próximos días seguirán recibiéndose más donativos.

La Clausura de este Maratón estuvo encabezada por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Alexis Pérez Guerrero y funcionarios de la administración central.

Luego de una jornada marcada por la participación de los jóvenes en la explanada de la Plaza del Estudiante, en el corazón de la zona universitaria poniente, la UASLP cerró en un clima de ánimo y esfuerzo, de manera satisfactoria el radio maratón 52 que como cada año versa el slogan, “Un día para donar, un futuro para todos, hoy por la uni, siempre por ti”; que se transmitió desde temprana hora por las frecuencias de Radio Universidad 88.5 fm y 1190 de am.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP manifestó a los jóvenes e integrantes de la comunidad universitaria su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que desarrollaron durante la jornada.

De manera especial reconoció al grupo de taxistas colectivo Luis Donaldo Colosio que por más de 20 años han donado los traslados a la gente que quiere donar, así como han colaborado en la recolección de donativos.

Además, se reconoció a los grupos estudiantiles que participaron durante la jornada, los jóvenes que salieron a las calles a pedir el recurso, al área de finanzas, servicios estudiantiles, difusión cultural, radio y televisión, comunicación social y las facultades y campus.

El Rector agradeció también a los medios de comunicación que se sumaron al trabajo de concientizar a la población para que apoye a su Universidad y reconoció el apoyo que siempre han manifestado a las acciones de la institución pues el recurso servirá de mucho en beneficio de la movilidad estudiantil.

Fue un tiempo en donde el ambiente de convivencia y trabajo se manifestó cada instante, para el cierre el Mariachi Universitario deleitó a los presentes en la Plaza del Estudiante, con las cálidas y fuertes voces de sus integrantes mujeres y hombres que dieron muestra del crecimiento que ha tenido este grupo de la División de Difusión Cultural integrados por alumnos de la UASLP.

Todos los jóvenes se esforzaron por convencer a la población para donar y al mismo tiempo a través de grupos musicales solicitaron a los personajes de la sociedad potosina en las diversas colonias y calles, sus donativos para apoyar el transporte universitario.

En la transmisión de más de 12 horas continuas, estuvo marcada por el paso de estaciones de radio, canales de televisión, transmisiones por streaming y en redes sociales, en donde cada uno de los donantes manifestó orgullo por ser egresado o egresada de la institución, así como ánimo por que se logre el fin para lo que se dispuso el ejercicio de boteo.

Se trató de un día en que la sociedad se unió en el apoyo a las más de 100 licenciaturas con que cuenta la Casa de Estudios Potosina que alberga en 8 campus en todo el estado a más de 30 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

JSL
JSL