Prevé Fed más alzas de tasas graduales
Prevé Fed más alzas de tasas graduales
8 abril, 2016
Rousseff no asistirá a encendido de antorcha de Río 2016
Rousseff no asistirá a encendido de antorcha de Río 2016
8 abril, 2016

Marchan habitantes de comunidades contra Confinamiento Tóxico de Santo Domingo

confinamiento

Jorge Torres

Esta mañana cerca de 150 personas realizan una marcha pacífica en donde reiteran su rechazó a la construcción del Confinamiento de Desechos Tóxicos que la empresa Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable S.A. de C.V. en Rancho Palula en el municipio de Santo Domingo y que a decir de ellos causara graves afectaciones.

Al respecto el presidente del Comité Opositor a este confinamiento, Mario Vázquez Vallejo, señaló que esta marcha es pacífica por lo cual no se busca afectar a la ciudadanía, sino sólo buscar la intervención del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que «meta mano dura» en este caso.

«Es una pequeña comisión que va hablar con el gobernador o en su defecto con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, para que tomen cartas en el asunto, al gobernador nosotros lo elegimos y ahora queremos que él nos apoye, que meta mano dura, somos su pueblo los que estamos en contra», indicó.

Ante las irregularidades que señala ha cometido la empresa y que son solapadas por las autoridades Ambientales estatales y federales, aseguró que la empresa presentó un estudio de impacto ambiental irreal pues este confinamiento afectará gravemente al ecosistema de las comunidades afectadas.

Cabe destacar que la marcha arranco de la Caja del Agua y se desplaza en este momento por la calle de Zaragoza, con rumbo a Palacio de Gobierno, en una marcha que cuenta con personas de los municipios de Santo Domingo, Matehuala, Cedral, además de las comunidades de Estación Catorce, Villa de Cos y Mazapil, incluyendo algunas comunidades de Zacatecas, en el trayecto los inconformes gritan algunas consignas como «Defiende Palula no al confinamiento» o *Empresa corrupta».

Los manifestantes se detuvieron en la explanada de palacio de gobierno.

En una especie de mitin piden que el gobernador los atienda y de su postura sobre la construcción de este confinamiento.