Maestros paran labores en Chiapas; exigen pagos atrasados
25 noviembre, 2019
En el Zócalo de CDMX, mujeres exigieron una vida libre de violencia
25 noviembre, 2019

Marchan potosinas contra la violencia hacia las mujeres (fotos)

Fotos: César Rivera

Decenas de mujeres se manifestaron en la capital potosina en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Grupos feministas se reunieron para protestar en la Plaza de Armas y posteriormente realizar una manifestación para exigir el esclarecimiento de las muertes violentas de mujeres en la entidad.

En los barandales del Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado colocaron carteles de protesta diseñados para exigir justicia para las mujeres.

Entre las asistentes a la manifestación se encontraban principalmente integrantes de organizaciones civiles y estudiantes universitarias.

Con veladoras y antorchas en mano, el contingente se movió por la calle de Independencia, las integrantes pintaron consignas en el edificio de la Acción Católica y de otros edificios.

La marcha siguió por la calle de Vicente Guerrero, donde también realizaron pintas en varios edificios, para girar por la calle Mariano Escobedo.

Finalmente, llegaron al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde protestaron por las investigaciones tardadas y sin perspectiva de género que han priorizado el bienestar de los agresores.

 

JSL
JSL