Partido indígena de Ecuador gana presidencia de Congreso
15 mayo, 2021
Más de 15 millones de mexicanos han recibido la vacuna antiCovid
15 mayo, 2021

Marko Cortés acusa a Gallardo Cardona de nexos con el ‘narco’

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, la eventual llegada de Ricardo Gallardo, candidato del PVEM, a la gubernatura de San Luis Potosí, podría generar un narco-Estado, pues tiene señalamientos de estar vinculado con la delincuencia organizada.

 

De gira por dicha entidad, resaltó que el aspirante tiene investigaciones no aclaradas en Estados Unidos por narcotráfico y hay evidencias de sus nexos con el crimen. Refirió así, que existen fotografías del contendiente con armas de uso exclusivo del ejército.

 

En sus planteamientos contra el candidato a la gubernatura, consideró que fue postulado por el Verde, pero tiene el apoyo de la estructura de Morena.

 

Aseguró que Gallardo no fue candidato del partido guinda porque a este le dio vergüenza postularlo, dado que “es impresentable y está señalado en Estados Unidos”, pero si le está dando votos y a los siervos de la nación.

 

El dirigente del PAN llamó a impedir que esa entidad de convierta en un narco-estado, pues dijo que está en juego la tranquilidad y la vida de las personas, así como la seguridad de todos.

 

Señaló que tener un narco-Estado es lo peor que puede ocurrir, porque “si se les mete la delincuencia, sacarla es sumamente complicada, porque empiezan a llegar con el dinero y compran a los más vulnerables, a los más jóvenes, la carne de cañón, los usan, se matan entre ellos”.