Realiza UE diagnóstico sobre situación de las mujeres en el embarazo, parto y puerperio en huasteca centro
7 agosto, 2016
Se ha superado «el desastre» económico en Campeche: Moreno
7 agosto, 2016

Más de 23 mil familias de 120 localidades han sido incorporadas a programa alimentario

Este año se han incorporado 120 localidades al Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) de los municipios de Alaquines, Lagunillas, Aquismón, Valles, Rioverde y San Luis Potosí dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) quien agregó que con estas acciones se beneficia a más de 23 mil familias.

En el marco de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Huichihuayán, perteneciente al municipio de Huehuetlán, el funcionario estatal dijo que además de este aumento de cobertura de localidades, el PESA se amplió de 17 a 20 municipios incorporando, con Ciudad Valles, Rioverde y la capital del estado para prosperar juntos.

Indicó que hasta el 2015 se estaba atendiendo población con acciones del PESA en 375 localidades, este año se lleva el proyecto en 495, lo que significa atención para 23 mil familias, quienes se ven beneficiadas con proyectos de autoconsumo y mejora del ingreso.

El funcionario estatal mencionó que en esta Feria SAN participaron beneficiarios del PESA, quienes han recibido apoyos de huertos familiares, mallas sombras, proyectos de acuacultura, cría de cerdos, gallineros, así como asistencia técnica permanente a través de las Agencias de Desarrollo Rural y Técnicos PESA.

Cambeses Ballina realizó un recorrido por la exposición para conocer los productos ofertados por los beneficiarios PESA y agradeció la colaboración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y de DICONSA.