Este viernes, noche de lucha libre en Soledad
20 septiembre, 2018
Ante el Congreso, convoca Carreras a fortalecer la coordinación y los acuerdos
20 septiembre, 2018

Más de 200 mil jóvenes han participado en la campaña #PrevenirEstáChido

Con el objetivo de intensificar las campañas a favor de la juventud, desde el Gobierno que preside Juan Manuel Carreras López, a través de la campaña #PrevenirEstáChido se capacitó a más de 200 mil las jóvenes potosinos, con la participación de más de 210 instituciones educativas en 39 municipios, por qué San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la presente administración, suma esfuerzos para que cada persona (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, migrantes, mujeres y hombres, así como personas adultas mayores, indígenas y personas con discapacidad), sea capaz de hacer valer sus derechos, sin importar de donde provenga.

La meta es generar una cultura de la prevención y la toma de decisiones responsables. Un resultado de ello es la reducción en embarazos adolescentes (10–19 años de edad) del 3.14 por ciento, al pasar de 9 mil 278 casos registrados en 2015, a 8 mil 987 casos al cierre de 2017 por lugar de residencia.

En San Luis Potosí, el 31.8 por ciento de la población se encuentran entre los 12 y los 29 años de edad, por lo que el compromiso del Ejecutivo estatal es impulsar el desarrollo de la juventud, a través de la creación de las condiciones para fomentar entornos dignos con esquemas de seguridad, salud, vinculación laboral, emprendimiento, gestión de becas educativas, apertura o rehabilitación de espacios de esparcimiento y recreación, para garantizar el reconocimiento de los derechos plenos de la juventud potosina.

JSL
JSL