Estudiantes de Arquitectura de la UALP ganan concurso de Infonavit
27 enero, 2019
Segam entrega material de educación ambiental para 27 mil estudiantes
27 enero, 2019

Más escuelas de Soledad se incorporan a ‘Unidos por el Medio Ambiente’

Escuelas del municipio de Soledad se siguen sumando al programa de reforestación «Unidos por el Medio Ambiente», que implementa el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismo que forma parte de la estrategia del “Plan Nacional de Paz y Seguridad”.

El objetivo de este programa en el que intervienen diferentes áreas municipales, es lograr sembrar en la comunidad estudiantil la sensibilidad ecológica para que se concienticen de los riesgos que conlleva la degradación del suelo y la importancia de reforestar.

Este programa de reforestación dio inicio en la escuela primaria  Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Ventura, a la que se sumaron la telesecundaria Aurelio Manrique  y el Jardín de Niños, Luis Pasteur.

En la comunidad de Palma de la Cruz, las niñas y niños del kínder  León Felipe se unieron a esta actividad, al igual que la telesecundaria Juan Sarabia e instituciones educativas de diferentes colonias del municipio.

La participación en estas actividades en las que intervine la dirección de Educación Municipal, Ecología, Fomento Agropecuario, así como el 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar y directores de instituciones educativas, propician experiencias significativas para el alumnado, además de que contribuye a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

De manera previa, se hace un análisis de la zona a reforestar, se determina el tipo y cantidad de plantas a sembrar, de manera que no represente un problema a futuro.

Los estudiantes reciben, además, pláticas y recomendaciones sobre los cuidados correctos que se le deben dar, por parte de nuestro personal ampliamente capacitado.

JSL
JSL