Revisan Fundadores para evitar riesgos en Festival de la Cantera
13 febrero, 2017
La SEGE, dispuesta a revisar el caso de escuela cercana a Apelsa
13 febrero, 2017

Médicos piden que las autoridades “se pongan las pilas” contra la inseguridad

Jorge Torres

“Desafortunadamente estamos pasando por una situación muy lamentable con un incremento importante de inseguridad. Tan solo ayer hubo seis muertes violentas; espero que las autoridades se pongan las pilas y se pongan a trabajar”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí, Juan Martín Torres Juárez, respecto de los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana, que también dejaron la lamentable muerte de un pediatra en Tamazunchale, quien había sido secuestrado el miércoles de la semana pasada.

Precisamente, sobre esta noticia, señaló que el Colegio lamenta profundamente la muerte de este pediatra a manos de la delincuencia que sigue permeando en el estado, y la cual, advirtió, está afectando no sólo al gremio, sino a la población en general. Asimismo, destacó que, en el caso de los médicos, la propia profesión obliga a que muchas veces no se tome en cuenta la situación de inseguridad, toda vez que la vocación de servicio llama a atender pacientes, llamadas, urgencia, y la mayoría de las veces no se cuestiona quién habla o quién solicita el servicio, por lo que “estamos expuestos, pero hacemos hincapie de que este riesgo es como el que lleva la misma sociedad en el estado”.

Indicó que el Colegio forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, en donde se tiene la oportunidad de manifestase en un foro abierto, conjuntamente con las demás autoridades, para exponer el punto de vista personal en torno a la seguridad, por lo que, adelantó, en la próxima reunión se va a exponer su sentir sobre la inseguridad, y sobre todo que las autoridades les digan qué hacer para evitar ser objetos de estas situaciones delictivas.

Por último, ante este clima de inseguridad, pidió a los médicos del estado extremar las medidas de seguridad para con su persona, y recomendó tratar de evitar las llamadas anónimas, tratar de ubicar bien los sitios donde se va a atender a los pacientes y ser cautelosos en sus actividades.

JSL
JSL