Reconfiguración de taxímetros, “un robo a ojos vistos”, sostiene Unesta
21 enero, 2015
Incumplió PGR con informar a padres sobre resultados de Innsbruck: Rosales
21 enero, 2015

A medio día, asalto armado a clientes de un café en Lomas

reporte de robo aliento alcohólico

5:07 pm un ciudadano recrimina a los elementos de la policía municipal, les grita asesinos y represores

Lomas

La policía tardó 10 minutos en llegar al café donde se perpetró el asalto.

A pesar de los operativos de presencia y respuesta inmediata que la Policía Federal y la Gendarmería efectúan en la capital, ayer al medio día un sujeto armado asaltó a un grupo de comensales en un café de Las Lomas, al oeste de la capital, sin que la autoridad pudiera detenerlo o conseguir pistas de su identidad.

Eran las 12 del medio día cuando en el Italian Coffee, ubicado en la avenida Himalaya en Lomas, cuatro personas se encontraban bebiendo y degustando lo propio del establecimiento. Fue entonces que un sujeto con la cara cubierta comenzó a amenazar sin hacer mucho escándalo a los cuatro clientes que se encontraban cada uno en una mesa.

“Se acercó a mi mesa y me dijo que no me quería matar, pero que lo haría si no le daba todo mi dinero, el reloj y la cartera, mientras cortaba cartucho. El resto de los clientes ya habían sido asaltados y se encontraban congelados de miedo en sus mesas, ya les había hecho lo mismo a todos”, afirmó una de las víctimas del atraco.

Una vez conseguido el botín, el ladrón huyó del lugar y fue hasta 10 minutos después que la policía se apersonó en el lugar; “No sabemos quién dio la alarma, pero aún así tardaron demasiado”, lamentó el testigo y víctima.

“No acabo de entender cómo si se supone que San Luis Potosí se encuentra bien vigilado y con bastantes agentes, que no puedes ir a una plaza sin toparte con un grupo de gendarmes o de federales, resulte que cualquiera puede llegar, asaltar e irse sin que nadie lo detenga”, criticó el afectado.

Unas horas después, sólo dos de los asaltados habían interpuesto una denuncia ante el ministerio público, ya que el ladrón al llevarse sus carteras tiene sus datos básicos y temen que si denuncian, haya represalias. “No está bien”, lamentó el entrevistado, “no es justo que ahora debamos vivir con miedo por la incompetencia de nuestras autoridades”.

JSL
JSL