Entre todos generamos dinámica de crecimiento: Carreras
29 abril, 2016
ex titular de comercio contra, se aprobó el dictamen relativo a la publicación de la convocatoria para la renovación y/o integración de las mesas directivas de las juntas vecinales
Cabildo aprobó las juntas vecinales de mejoras en la Capital Potosina
30 abril, 2016

Hay mejores temas y cosas para hacer por SLP, dice Gallardo sobre exhorto para transparentar compras de medicamentos

municipalizar

Angélica Campillo

Luego que diputados del Partido Revolucionario Institucional hicieran un exhorto al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez así como al de la capital potosina para que transparenten la compra de medicamentos a la presunta proveedora Sandra Sánchez Ruiz, de quienes en conjunto recibió casi 45 millones de pesos, e incluso pidieran a la Auditoría Superior del Estado que investigara ese tema, Ricardo Gallardo Juárez manifestó que está de acuerdo con lo que quieran emprender los miembros del legislativo, no obstante, lo calificó de banderas políticas, y agregó que “hay mejores temas y cosas que podamos hacer para beneficio de San Luis que estarle dando vuelta a lo mismo”.

En ese sentido, Gallardo Juárez presumió que en relación a la adquisición de medicamentos ha habido un ahorro de 41 millones de pesos respecto a la administración pasada “y verán que no dejan de estar dándole vuelta al mismo tema. En un momento determinado hay instituciones que son las encargadas y además en su tiempo y forma entregaremos la documentación, porque eso se lo tenemos que entregar a la Auditoría Superior del Estado y será la Auditoría Superior del Estado la que diga si está bien o está mal, así de sencillo”, recalcó.

Cabe señalar que de acuerdo con el análisis de análisis de la cuenta de proveedores y acreedores por pagar adecuada al mes de marzo del 2016, el ayuntamiento de la capital le adeuda a Sánchez Ruiz, tres millones 379 mil 893 pesos, no obstante, la presunta proveedora desapareció de la lista de cheques emitidos por la administración de Ricardo Gallardo Juárez según puede verse en la lista correspondiente al mes de marzo de este año.

Respecto al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en la actualización relativa al mes de marzo la presunta proveedora se encuentra registrada en la lista de acreedores con dos montos: el primero por ocho millones 899 mil 538 pesos y el segundo por 106 mil 623 pesos.

En el listado se indica que la fecha de la última “amortización” se realizó en el mes de marzo, pero no existe ningún registro público en el que se aprecien pagos efectuados a Sandra Sánchez Ruiz en los informes de egresos.

En febrero del 2016 Sánchez Ruiz aparecía como acreedora por las cantidades de nueve millones 299 mil 538 pesos y 606 mil 623 pesos; es decir, con la reciente actualización el ayuntamiento de Soledad le habría pagado a Sánchez Ruiz un total de 900 mil pesos.

Cuestionado en relación a los recursos que el ayuntamiento capitalino tiene proyectado erogar en medicamentos para lo que resta del 2016, el edil señaló que “ahorita todo va a estar muy complicado, nos están rebajando bastante de las participaciones, si de por sí es poco lo que le dan a los municipios y ahorita si ustedes se dieron cuenta al estado le acaban de rebajar cinco mil millones de pesos y todo eso repercute a que a los municipios les van a dar menos, ¿qué tenemos que hacer?, tenemos que cuidar más nuestros gastos y el hablar de lo mismo”.

Gallardo Juárez insistió en que la administración municipal sí ha tenido ahorros por concepto de medicamentos: “dime, ¿cuándo habías tenido un ahorro de esa naturaleza?, sin embargo, siguen con el mismo tema. Algo se tiene que hacer, es como mis regidores que todo lo van a votar en contra, cuando no sí levantan la mano, pero bueno, son cuestiones políticas, eso ustedes ya lo saben”, finalizó.