internos
“Irrisorio”, aumento al salario mínimo, critica arzobispo
15 diciembre, 2015
Opositores al tiradero de desechos tóxicos se deslindan de cualquier partido político
15 diciembre, 2015

Mendizábal: Zapata me lanzó un golpe; el ex senador lo desmiente

santa rita campaña sonia inseguridad

Jorge Torres

A pesar de que en la elección de dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí se buscaba la unidad por encima de los intereses personales, durante el festejo de los panistas que apoyaron a Xavier Azuara Zúñiga por su triunfo, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, testigos presenciales expusieron que el ex senador Alejandro Zapata Perogordo intentó agredir físicamente a Héctor Mendizábal Pérez, lo cual fue confirmado por el propio diputado, quien señaló que el ex alcalde estaba tomando, pues tenía aliento alcohólico.

“Se pasó de lanza; lo vi llegar y acercarse a mí, pensé que me iba a saludar y le extendí la mano, pero me lanzó un golpe; sólo alcancé a hacerme hacia atrás para esquivarlo. Los compañeros lo detuvieron para calmarlo”, relató el dirigente panista, quien consideró que esta actitud del ex senador se debe a su enojo por no ganar “un hueso” en el partido, además de que estaba bajos los efectos del alcohol.

Mendizábal Pérez no quiso hablar más del tema argumentando que ese incidente deja en claro quién es Alejandro Zapata y por qué no pudo obtener la simpatía de todos los militantes cuando compitió en las últimas dos internas del PAN. Además, lamentó que este incidente manche una elección en la que se buscaba la unidad, pues éste deja de manifiesto que hay personas “que no saben perder ni ganar”.

Hubo traiciones en el PAN, lamenta Mendizábal

Cuestionado sobre cómo se va de la dirigencia estatal, reconoció que tiene un sabor amargo, puesto que se quedó por debajo de las expectativas de la gente y los militantes, ya que no se pudo recuperar la gubernatura, se perdieron algunos espacios, pero lo más importante es que se dio mucha “grilla” al interior del blanquiazul, en donde hubo traiciones de panistas que si se hubieran unido como partido en torno a los candidatos que ganaron las internas tal vez el resultado electoral hubiera sido diferente, por lo que el principal reto de Azuara Zúñiga es encaminar al partido a la anhelada unidad.

No pasó de gritos: Zapata

Por su parte, Alejandro Zapata Perogordo se defendió de las acusaciones del aún presidente estatal del PAN, Héctor Mendizábal. Aseguró que no estaba tomado, pues señaló que estaba en compañía de su hija, nieta y yerno, venía de un restaurante donde se había convocado a una rueda de prensa, pero después se trasladaron al Comité Estatal para esperar el anuncio oficial. Ahí fue donde ocurrió el altercado, el cual, aseguró no pasó de gritos.

Zapata Perogordo consideró que este tema se maximizó en los medios de comunicación, “si lo hubiera intentado golpear realmente lo hubiera golpeado, pero sí se maximizó, prácticamente no había ningún reportero ahí enfrente, yo ya le di vuelta a la página, es un episodio que quedará para el anecdotario, la realidad es que sí creo que Héctor Mendizábal le hizo mucho mal al partido, pero bueno, parece que las épocas que vienen aparentan ser mejor”.

Finalmente, comentó que le queda claro que “el círculo azul iba a patalear”, pues no tenían previsto perder la elección. Consideró que este grupo político le quedó a deber mucho a los militantes, además responsabilizó al círculo azul de la falta de unidad al privilegiar sus intereses personales, “la unidad del partido está dada en tanto hayan los mismos objetivos y haya obviamente la misma misión, cuando no es así, cuando se han puesto las aspiraciones personales por encima del interés general es obvio que ocurra lo que ha ocurrido, pues pusieron por encima las ambiciones personales”.

JSL
JSL