Un menor de edad que presuntamente robó un teléfono celular a un familiar, fue detenido por elementos de la policía estatal.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la avenida de las Torres de la colonia Bellas Lomas, donde observaron a un hombre que retenía a otro y a la vez pedía la intervención policial.
Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, al encontrarse en su domicilio llegó un familiar y después de ingresar a una de las habitaciones, salió de inmediato en forma apresurada y se retiró.
Dicha acción llamó la atención del dueño de la vivienda, por lo que decidió revisar la habitación, encontrando que un teléfono celular que había puesto a cargar ya no se encontraba en el sitio, y de esta forma salió en busca del presunto.
Después de dar varias vueltas en las calles aledañas localizó a su familiar y al cuestionarlo por el aparato telefónico manifestó que ya no contaba con él, por lo que al ver la patrulla decidió retenerlo y pedir el auxilio.
A petición de la víctima, fue detenido quien dijo llamarse Luis de 16 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.