catástrofes naturales
Catástrofes naturales costaron más vidas, pero menos dinero en 2015
4 enero, 2016
En Saltillo, más de 600 tramitan amparos contra las fotomultas
En Saltillo, más de 600 tramitan amparos contra las fotomultas
4 enero, 2016

Mercado 16 de septiembre necesita «una buena remodelación» para poder reubicar a los ambulantes: Aranda Martínez

recolección de basura ayuntamiento

Angélica Campillo

El Secretario General del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, reveló que podrían reubicar a los vendedores ambulantes del centro histórico en el mercado 16 de septiembre, sin embargo reconoció que dicho centro de abasto actualmente no se encuentra en las mejores condiciones para ser ocupado por más comerciantes.

En este contexto manifestó que «hay otro mercado que más o menos se puede utilizar, el 16 de septiembre, está muy bien ubicado pero sí necesita una buena remodelación».

Cabe señalar que anteriormente se dio a conocer que el terreno conocido como Tepeché, que comprende cuatro hectáreas, sería habilitado para reubicar a los comerciantes ambulantes y en ese sentido el Secretario General informó que sigue en pie esa opción, pero mencionó  que no estaría listo para el siete de enero, fecha en que termina la tregua que la Dirección de Comercio les otorgó a los vendedores informales.

«Se está haciendo ya el trabajo en el Tepeché, se le va a poner el piso, pero no creo que se acabe en esta semana, son cuatro hectáreas y caben un buen número de comerciantes, entonces esperamos que lo terminen en este mes, indicó.

Por lo que al ser cuestionado acerca de si se prevé otorgar más tolerancia a los ambulantes, debido a que ni el Tepeché, ni el mercado 16 de septiembre estarán en condiciones para ser ocupados, el funcionario municipal argumentó que «vamos a platicar con los comerciantes y ver cuál es el plan que trae la Directora de Comercio».