Decomisan 18 ton de precursor químico en Manzanillo
8 agosto, 2017
Ayuntamiento de San Luis Potosí con desempeño financiero adecuado: Fitch Ratings
8 agosto, 2017

Nuño no es bienvenido en San Luis, manifiestan maestros de la CNTE

Angélica Campillo

En el marco de la visita del secretario de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño Meyer, a San Luis Potosí, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron a las afueras del Centro de Convenciones para reafirmar su postura en contra de la reforma educativa.

El profesor Elí César Cervantes insistió en que la reforma es administrativa y laboral, pero no tiene nada de educativa: “decirle a Nuño ‘ñoño’ que no es bienvenido en San Luis Potosí, que la mayoría de los maestros no lo queremos ni aceptamos la reforma”.

De la misma manera, resaltó que el evento que preside Nuño Meyer en la capital potosina se realizó en secrecía para que no hubiera ningún tipo de reacción del magisterio, sin embargo, aunque tarde, la Coordinadora se enteró, por lo que asistieron a exponer que “seguimos en pie de lucha, haciendo lo que nos toca, buscando una educación laica, gratuita y denunciando que sigue la misma simulación en el discurso… siguen dando plazas discrecionales, ascensos irregulares, un examen tendencioso donde presionan a los que acreditan para que renuncien”.

Agregó que, a pesar de que la ley que aprobaron “con bombo y platillo”, miembros del sindicato siguen comisionados, sigue habiendo grupos fantasma, quien repite funciones que no puede cumplir incluso por horario.

Acusó que el ascenso que tuvo el ex secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo García Melo, fue irregular, sin ningún examen: “lo que busca el gobierno es que el cascarón que queda del sindicalismo entreguista siga engañado a los compañeros, quieren dar una falsa imagen de que tienen fortaleza cuando ya ni en el calendario escolar lo firman. El sindicato como lo conocimos está borrado”, sostuvo.

Aseveró que, a nivel nacional e internacional, Nuño ha quedado como un represor, mentiroso y como un asesino de maestros, porque es tan culpable por ser un alto mando, por lo que si le apuesta a una candidatura, no les abonaría mucho, porque “habemos muchos, sobre todo el magisterio, que no lo quiere, y a pesar de la campaña que han utilizado la mayoría de los medios de comunicación, sigue siendo el maestro en sus escuelas, una influencia positiva ante la gente”.

JSL
JSL