Inundaciones de aguas negras, un grave problema en fraccionamiento Pedroza
9 agosto, 2016
Por planes de explotación omitieron la consulta indígena para el PED
10 agosto, 2016

Miente maestra que denunció agresión, asegura la esposa del policía acusado

Jorge Torres

Luego de que una maestra de la tercera edad denunció que el pasado 12 de junio dos policías municipales agredieron a su hijo a las afueras de su domicilio en la calle Víctor Rosales, en pleno centro de la ciudad, supuestamente por conflictos con vecinos, una integrante de la familia señalada aseguró que, al contrario de lo que dice esta maestra, son precisamente ella y su quienes tienen hartos a los habitantes de esa zona, por lo cual sostiene que todo lo que dice es mentira y que son ellos quienes causan contantes conflictos.

Karen, esposa del policía municipal señalado por la maestra y su hijo, indicó que es mentira que hayan utilizado agentes para amedrentar y golpear al hijo de esta señora, pues aseguró que en ningún momento se les ha agredido. Aseguró que varios vecinos de la calle Víctor Rosales y sus alrededores se han quejado de los actos fuera de la ley del hijo de esta señora, de nombre Moisés Esparza López.

En cuanto a la supuesta agresión del 12 de junio, la esposa del policía señaló que ese día falleció su hermano en un accidente de motocicleta, por lo cual estaba atendiendo junto con su familia los trámites funerarios.

“Es una total mentira, su hijo solamente sale en las noches a realizar sus actos delictivos, además le mete unas golpizas a su mamá tremendas, lo hemos escuchado y grabado, hemos visto cuando llega a su casa con vendajes porque la golpea su hijo delincuente que tiene”, agregó.

En cuanto segundo ataque, en que según la maestra por lo menos 15 policías estuvieron amedrentándolos en su domicilio, Karen mencionó que ese día iba llegando a su casa con su mamá y su bebé de dos años, y Moisés estaba tomando afuera, pero cuando ellas se metieron a su casa esta persona va y se orina enfrente a modo de burla, “yo salgo y le echo cloro a la banqueta, pero en ningún momento lo agredí”. Dejó en claro que su esposo por ser policía no significa que tengan a la policía “a sus  pies”, por lo cual negó que se hayan usado influencias, “yo hablo como cualquier ciudadana pero no tengo poder sobre la policía; a las cinco de la mañana es la última vez que acuden los policías ya para decirle que le parara”, incluso dijo que Moisés los reta, siempre de manera violenta. Todo lo tiene grabado.

Finalmente, aseguró que Moisés asalta en la zona de Pedro Moreno y sus alrededores, “su modus operandi” es que en las noches sale con la cara cubierta, con un bate o un palo para asaltar a las personas a las afueras del Seguro de Zapata y del centro comercial que está en la zona, además de que esta una persona que tiene problemas familiares y de agresividad, por ello pidió seguridad en la zona porque corre peligro su vida y la de todas las personas que circulan por esa calle, pues Moisés agrade a todos los que pasan.

“Pedimos a la autoridad que ya son muchas denuncias, que ya son muchas llamadas de auxilio, que ya se tomen cartas en el asunto, todos los vecinos de Pedro Moreno, de Víctor Rosales y alrededores ya pedimos justicia, ya necesitamos que actúen contra él, todos corremos riesgo, incluso amedrenta a niños, a todas las personas que pasan por la zona, es horrible vivir ahí”, concluyó Karen, quien además indicó que esta persona tiene denuncias por allanamiento de morada, pues se ha metido tres veces a su domicilio, además de denuncias por daños a su vehículo, a su casa, lesiones y amenazas, todo documentado.

JSL
JSL