internet nuevas tecnologías
Entre 15 y 30 minutos tardan los ciberdelincuentes en convencer a jóvenes
21 agosto, 2015
Wirikuta
«Wirikuta es un territorio vívido»: autoridad Wixarika
21 agosto, 2015

Casi 1 mil películas ha proyectado cineteca alameda de 2009 a 2015

cineteca alameda
  • Más de 140 mil espectadores han asistido a sus eventos.
  • Al tiempo ha brindado apoyo a la producción local.

Con un notorio incremento de sus actividades para la divulgación del arte cinematográfico, la Cineteca Alameda de San Luis Potosí ha logrado posicionarse en los años recientes como foro fundamental para la proyección del cine contemporáneo.

Para ello, entre 2009 y 2015 ha proyectado 967 películas nacionales e internacionales, y de ellas, 115 películas fueron exhibidas como estrenos exclusivos.

Estos eventos, además de las muestras y ciclos cinematográficos, convocaron a 141 mil 692 espectadores, en un espacio que fue rehabilitándose y cambiando su rostro, para elevar así la calidad de sus servicios públicos.

La Cineteca Alameda ha sido sede, a lo largo de estos seis años, de doce festivales, como Rodando Film; el Festival Internacional de San Luis Potosí y el Cinemafest.

Asumiendo la importancia de estos eventos como plataforma para la presentación de la filmografía actual, se han desarrollado en sus instalaciones 90 ciclos y foros artísticos.

En su compromiso por fomentar el talento potosino, la Cineteca otorgó apoyo económico a producciones locales como Realidades de Humo, del director Jacko Loustaunau; Revolución es Revoluciones, de Erika Clamont; Voces eternas, de Aida Pardo, y Casa caracol, del director francopotosino Jean Marc Rousseau.

En esta misma línea de trabajo, el espacio se facilitó además para la presentación de proyectos locales como el largometraje Peyote, de Omar Flores Sarabia; el documental Muros que hablan, de Ifigenia Patiño, y los cortometrajes La reunión, de José Armando Noguerón Silva, y Cetuz, de David Rodríguez Alatorre.