Gran Bretaña, interesada en explotación petrolera en Q. Roo
14 junio, 2016
bmw
Aunque existen pendientes con la armadora, colocarán primera piedra de BMW en SLP
14 junio, 2016

Minimiza DGSPM robos a comerciantes en el Centro Histórico

tocamientos zona centro callejoneada

Angélica Campillo

El Director General de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento capitalino, Antonio Garza Nieto minimizó la serie de robos que han sufrido comerciantes del Centro Histórico, al señalar que el problema no es de tal magnitud y en ese sentido se encuentran trabajando con las demás direcciones del municipio para brindar apoyo a esta zona de la ciudad.

Comerciantes establecidos de la calle Guajardo manifestaron que existe inseguridad en el Centro Histórico ya que han sido víctimas de robo a sus locales, pues los delincuentes han forzado las cerraduras para entrar y  despojarlos de sus mercancías, situación que se ha registrado por la noche.

Cuestionado en relación a si ha aumentado la inseguridad en el Centro Histórico o que sea grave, el titular de la DGSPM rechazó esa situación “a tal magnitud no, lamentablemente sí hay incidencia delictiva pero no a esa magnitud de gravedad o que ya no se pueda controlar, estamos trabajando y apoyándolos”, señaló.

Garza Nieto comentó que los oficiales de su corporación se encuentran interactuando con los comerciantes del Centro Histórico para poder disminuir al máximo la incidencia delictiva en esa zona de la ciudad, por lo que en ese tenor refirió que el acto delictivo más común en el primer cuadro de la ciudad es el robo a transeúntes, “estamos trabajando en coordinación con las demás direcciones del municipio para brindarles apoyo a ese sitio que requieren”, sostuvo. Sin embargo al momento de la entrevista dijo no contar con estadísticas del tema.

Apuntó que la incidencia delictiva en el Centro Histórico comparada con otras colonias de la ciudad va empatada, y agregó que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad existen 122 pandillas de las 418 que tienen registradas en total en la capital potosina.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que tenga cuidado al acudir al centro de la ciudad y no traiga a la vista sus aparatos tecnológicos para evitar ser víctima de la delincuencia.