Quejas por falta de discusión para reunión comunista en Cuba
3 abril, 2016
bullying
Emprende DIF municipal acciones contra el acoso escolar
3 abril, 2016

Ministeriales aseguran 15 kilos de mariguana y detienen a 3 personas en Ciudad Valles

Tres hombres en posesión de más de 15 kilogramos de marihuana fueron detenidos en flagrancia por Policías Ministeriales del Estado (PME) en el municipio de Ciudad Valles.

La detención se realizó mientras los agentes de la corporación realizaban labores afines a su función, cuando en la calle 30 de Mayo esquina con calle Frontera de la colonia Altavista, se percataron de una camioneta color café, en la cual tres personas subían unas maletas de color negro y al notar la presencia de la autoridad, ingresaron de inmediato al vehículo tratando de salir del lugar.

Los agentes les marcaron el alto y se identificaron, indicándoles que realizarían una revisión a la camioneta, y ya con su autorización, descubrieron en el interior de las maletas, envoltorios cubiertos con plástico transparente, conteniendo una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

En ese momento detuvieron a quienes dijeron llamarse Juan Carlos de 45 años, Jhaid Antonio de 21 años, y José Ángel de 23 años, todos originarios de Ciudad Valles, quienes fueron trasladados a los separos de la Policía Ministerial de la Huasteca Norte.

Las tres maletas aseguradas fueron llevadas a Servicios Periciales, en donde se determinó que la primera contenía un envoltorio de marihuana con un peso de 10.5 kilogramos, la segunda con 4 kilogramos y la tercera con 600 gramos, dando un total de 15 kilos 100 gramos del enervante.

Dentro de las primeras investigaciones se determinó que los tres detenidos trabajaban para un grupo delictivo y en otras ocasiones trasladaban la droga de Guadalajara a Ciudad Valles.

Asimismo, se aseguró la camioneta Ford Ranger tipo Pickup con placas de circulación del estado de San Luis Potosí.

Los tres presuntos y la hierba verde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para los trámites a que haya lugar.

MALETAS 2