Argentina, cerca de los 4 millones de contagios de Covid-19
7 junio, 2021
Asesinan a candidato de MC en Tepotzotlán
7 junio, 2021

Mónica Rangel reconoce a Gallardo Cardona como “nuestro virtual gobernador”

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MonicaRangelSLP

En un comunicado, Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, reconoció que los resultados de la elección de este domingo no le son favorables, por lo que deseó suerte a “nuestro virtual gobernador” Ricardo Gallardo Cardona.

“Reconocer que los números no nos favorecen, que están reconociendo a Ricardo Gallardo que es nuestro virtual gobernador, y pues desearle mucha suerte porque si a él le va bien nos va a ir bien a todos y hay que hacerlo por San Luis Potosí”.

“Soy una mujer de instituciones, una mujer que cumple con la ley, que obedece la ley, pero sobre todo que es muy respetuosa de la decisión de las ciudadanas y los ciudadanos y ellos eligieron, ya decidieron. Hasta el momento las tendencias son muy claras acerca de Ricardo Gallardo y hay que reconocerlo y echarle muchas ganas para que San Luis siga adelante y sigamos caminando”.

“Nadie nos va a hacer el trabajo y hay que ayudarnos entre todos. Nosotros vamos a seguirlo haciendo y vamos a seguir trabajando, y creo que también es una parte de la fortaleza que tenemos que tener las mujeres también para reconocer cuando las situaciones no nos están favoreciendo y pues salir y decirlo y dejarlo muy claro, y también seguir trabajando”.

“Confiaron en mi persona, y en ese voto teníamos esperanza, por eso es que agradezco a todos y a cada uno de los que se sumaron: a los y las brigadistas, las amas de casa, los hombres, las mujeres, los niños y las niñas que también se emocionaban. Creo que fue realmente un momento de tocar corazones; de que me abrieron sus hogares y pues bueno, tengo que agradecerles por apoyarme y por sumarse a este proyecto”.

“En lo personal me quedo con el cariño de la gente, yo creo que eso es algo que nadie te quita. El que hayas regresado en tus pasos y que te hayan abierto la puerta de su casa, que te hayan pasado a su sala, que te hayan invitado un vaso con agua, un plato de comida; el que te digan `doctora, usted atendió mi parto y hoy mi hijo ya va a ser ingeniero´, son experiencias de vida que nadie te quita, que te las llevas y que son una situación personalísima”.

“Otra cosa que me llevo son los abrazos tan fuertes que me regalaron, la participación ciudadana porque, -a pesar de todo lo que se decía-, salieron a emitir su voto y cumplir con su derecho. Me llevo también la experiencia de que hay muchas necesidades en San Luis Potosí y que tenemos que trabajar, que todos tenemos que trabajar, porque si no trabajamos todos San Luis se hunde y no lo podemos permitir, por eso todos tenemos que salir adelante, todos tenemos que seguir empujando. Tengo claro que hay muchos espacios donde se puede colaborar, muchos espacios en donde se pueden hacer cosas y desde ellos todos tenemos que hacer algo por este bello estado”.

“Todavía hay muchas oportunidades para las mujeres y así es esta lucha, por eso tenemos que seguir abriendo brecha. No pasa nada, hay que seguir adelante. Yo sé que hay muchas compañeras también que no fueron favorecidas pero no importa, porque hay que seguir adelante. Tenemos que levantar siempre la cabeza, sacar el pecho adelante y seguir y seguir y que se escuchen muy fuerte las pisadas de las mujeres de San Luis Potosí”.

“Algo que buscábamos era que se saliera a votar y hubo una participación enorme, superior inclusive al promedio nacional y eso hay que reconocerlo y no hay que soltarlo, creo que es un derecho que tenemos que reconocer y es muy importante”.

 “Tenemos que seguir trabajando, y en lo personal trabajaré incansablemente hasta que la dignidad se haga costumbre. Eso es algo que decía en todo momento, lo sigo diciendo y lo seguiré diciendo en voz alta, la dignidad de San Luis Potosí tiene que ser costumbre. La dignidad de nuestra gente tiene que ser costumbre porque no puede haber tanta pobreza en el estado. Tenemos que trabajar mucho y la verdad que en lo personal me quedo muy satisfecha y muy agradecida con todos aquellos que depositaron su confianza en la doctora Mónica, en los candidatos de MORENA. Y a seguir trabajado que esto apenas empieza”, puntualizó.