Guardia Nacional auxilia a joven víctima de secuestro virtual
13 enero, 2021
Compañía de proveeduría automotriz anuncia nueva línea de producción en SLP
13 enero, 2021

Morena aplaza una semana registro de candidatas para la gubernatura

En imagen de archivo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, diera a conocer que se aplazaría la elección de candidata para la gubernatura de San Luis Potosí, este miércoles se confirmó que se ampliará el plazo para que más mujeres puedan registrar su candidatura.

En este sentido, el delegado nacional argumentó que la decisión se tomó con base en la sentencia de paridad de género del Tribunal Electoral del Poder Judicial, debido a que las encuestas no arrojaroban siete candidatas, «por eso sí estamos cambiando las condiciones del proceso interno”.

No obstante, destacó que los únicos puntos que se modificaron a la convocatoria original son que se amplía un día más el plazo para la inscripción y únicamente se permitirá el registro de mujeres.

De acuerdo con las nuevas fechas, la ainscripción se llevará a cabo el próximo lunes de 10 de la mañana a seis de la tarde en la sede nacional de Morena.

Cabe recordar que las únicas mujeres que estaban registradas para el proceso eran Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud Munguía.