Instituto Estatal de Ciegos critica el cambio de sede
31 mayo, 2016
Desconoce Lara razón del alza al costo del seguro del parque vehicular
31 mayo, 2016

Muere una joven en fuego cruzado entre policías y delincuentes

Samuel Estrada

Se registró un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y policías estatales en la carretera Moctezuma-Villa de Arista, en donde, aparentemente en el fuego cruzado, los agentes policiacos habrían dado muerte a una joven de 18 años de nombre Alondra, quien habría sido considerada como una víctima colateral de los hechos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en las primeras horas de este lunes, agentes de la Policía Estatal acudieron en apoyo de la Policía Ministerial para capturar a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta gris con vidrios polarizados, quien momentos antes baleó y dio muerte con 10 disparos a un hombre, para posteriormente emprender la huida.

Tras iniciarse la búsqueda hubo una persecución y fue ubicada una unidad con características similares a las del vehículo en el que se trasladaba el presunto delincuente, marcándole al conductor en varias ocasiones que hiciera alto total, pero hizo caso omiso y disparó contra la autoridad; al repeler la agresión, se registró el lamentable incidente en donde Alondra perdió la vida. Los hechos se registraron en la carretera Moctezuma-Villa de Arista. Hay tres personas detenidas.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron asignados hace unos días para reforzar la seguridad en los municipios de Villa de Arista, Venado y Moctezuma, en donde en esta temporada se registra una actividad importante en la movilización de cosecha de legumbres, propiciando un incremento en la población flotante y excesos en la gente que ingiere bebidas alcohólicas, que escandalizan y ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de la región.

Asimismo, destaca que, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el deceso registrado.

De igual forma, de manera extraoficial, varios medios informativos locales señalan que el grupo que dio muerte a esta persona también abatió a otra persona, un presunto criminal a quien perseguían durante el mismo operativo, así como también que se trata de policías originarios de Tamaulipas, quienes conforman un equipo especial denominado Los Talibanes que es operado directamente por el secretario Arturo Gutiérrez García.

JSL
JSL