Maestros reconocen gestión de Toranzo
9 septiembre, 2015
desinfección de agua
Métodos alternativos para desinfección de agua
9 septiembre, 2015

Mujeres enfrentan la doble o triple jornada laboral

jornada laboral

Se inaugura formalmente el Centro de Desarrollo de las Mujeres en Villa de Reyes.
Fue inaugurado formalmente el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) del municipio de Villa de Reyes, que ha estado en servicio desde el mes de julio bajo la administración del Instituto de las Mujeres, con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la participación del Ayuntamiento.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Andrea Saldaña Rivera, Directora General del IMES; José Piedad Galicia Chiquito, presidente municipal de Villa de Reyes, Eva Aurora Tapia Cervantes, presidenta del sistema municipal DIF, así como María del Socorro López, integrante del círculo de lectura “Dolores Jiménez y Muro”, una de las actividades de este CDM.

Durante la inauguración, Saldaña señaló que “los cuatro Centros para el desarrollo de las Mujeres tienen características sui generis para cada uno de ellos.

Al dirigirse a las mujeres de ese municipio les dijo que, “ustedes están haciendo la diferencia, están dejando la semilla para aumentar los recursos que ya tiene Villa de Reyes para lograr la igualdad entre hombres y mujeres”.

Agregó que, frente al crecimiento y desarrollo del municipio, las mujeres ahora se enfrentan a la doble o triple jornada laboral, por ello es necesario llevar la perspectiva de género a las familias y la comunidad para una mejor calidad de vida.

Por su parte el alcalde José Piedad Galicia señaló “hoy damos certeza a la seguridad físicas, jurídica y psicológica de las mujeres de Villa de Reyes, con diversos tipos de asesoría y trato amable para resolver problemas de violencia familiar y de salud mental, entre otros.

Este centro, así como los de Moctezuma, Villa Juárez y San Antonio, tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) para aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas locales, encaminadas a lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal y la igualdad de género.