El Ayuntamiento de la Capital busca certificar 30 procesos administrativos para facilitar diversos trámites en 6 dependencias municipales y mejorar la calidad en el servicio que se ofrece a los ciudadanos.
La segunda fase incluye a Tesorería Municipal, Catastro y Oficialía Mayor, y se encamina a fortalecer su liderazgo en la materia, además de ser ejemplo nacional por buscar la mayor eficiencia en la atención al público además de impactar en el proceso de modernización y el modelo de Buen Gobierno.
Hasta ahora, se certificaron áreas municipales como son Desarrollo Social y Económico, Ecología, Obras Públicas, Seguridad Pública, así como también de la Oficialía, a fin de tener mejores procedimientos, resultados medibles, seguir estándares y estar en condiciones de ser revisadas por una instancia internacional que califica estas acciones.
De esta forma, seguirá avanzándose en esta materia y sobre todo, impactar de forma positiva en la materia ya que se reducirán los tiempos de respuesta hasta en un 30%.
Personal encargado de los Sistemas de Calidad del Ayuntamiento realizan una revisión constante dentro de este esquema para verificar el cumplimiento en diversos servicios; se llevan 25 procesos con 6 dependencias, pero la meta es llegar a 30 al cierre de la administración, considerando los avances que se tienen.
Con ello, se superaría la cifra de la anterior administración que certificó 10 procesos, pero se llegarían a 30 en base al gran trabajo en equipo que se realiza, a fin de mejorar en todas las dependencias municipales.