Defiende alcalde de Soledad el uso de la palabra gallardía
28 septiembre, 2016
Se deslinda Congreso de conflicto entre Vigue y el ayuntamiento
28 septiembre, 2016

Municipio entregó 53 mil paquetes de útiles, aclara Navarro Muñiz

Angélica Campillo

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de la capital potosina, Juan Manuel Navarro Muñiz, aseveró que lo que importa es el fondo y no la forma, esto en cuanto a los programas sociales implementados por la administración, en específico el de la entrega de útiles escolares: “te invito a que veas al niño que recibe la mochila… y no cuestiones si tiene o no tiene, si son 51 y nos faltó la mitad de otro”, manifestó.

Respecto a cuál fue la cifra real que se entregó en total de paquetes de útiles escolares a alumnos de nivel primaria y secundaria, puesto que en la licitación se especificó que eran 50 mil, posteriormente se manejó que serían 70 mil, pero en los espectaculares donde se promocionaron las acciones del ayuntamiento a un año de administración se señaló que habían sido 53 mil apoyos, Navarro Muñiz refirió que la cifra real fue esta última.

“Hablábamos de 70 mil porque se hicieron procedimientos posteriores en base a la demanda que tuvimos, pero yo voy más allá de eso… voy al tema que llegaron a un niño, a una niña, y yo creo que al final el espíritu es ayudarlos”, enfatizó. Agregó que, al final, cuando hagan el cierre del ejercicio fiscal con la Auditoría Superior del Estado (ASE), estarán declarando cuántos paquetes escolares se adquirieron con ese procedimiento.

Externó que la licitación fue para 50 mil paquetes escolares, pero hubo otro procedimiento por 20 mil paquetes más, aunque aclaró que no fueron dos licitaciones, porque, dijo, “hay que recordar que cuando rebasas determinado monto te vas a una invitación restringida, a una licitación o hasta una adjudicación directa. Una respuesta muy personal es que veas al niño que recibe la mochila… y no cuestiones. Te invitaría al final del año que cerramos el ejercicio fiscal que vieras que tenemos que entregar a la auditoría ‘se adjudicaron tantos y se licitaron tantos’”.

El 30 de junio el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento capitalino adjudicó la compra de paquetes escolares a Grupo Angio GDL, SA de CV, por un monto total de 13 millones 603 mil 116 pesos. Las bases de licitación claramente indicaban que se entregarían 50 mil paquetes escolares, sin embargo el pasado 16 de agosto las autoridades municipales indicaron que finalmente entregarían 70 mil paquetes sin que hayan explicado por qué se incrementó en 20 mil, ya que los únicos documentos públicos que existen relacionados a dicha licitación señalan un total de 50 mil paquetes (40 mil para primaria y 10 mil para secundaria).

JSL
JSL