Tamazunchale secuestro virtual
Seis jovencitas extraviadas ya fueron localizadas en los últimos días
19 octubre, 2016
Realizamos proyectos estratégicos para dar mayor competitividad al estado: JEC
19 octubre, 2016

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presenta a partir del 21 de octubre, la exposición el futuro me pertenece: Nikola Tesla

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presenta a partir del 21 de octubre, la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla, informó la titular de este espacio museográfico, María del Refugio González Flores.

Dicha exposición, -dijo- es una idea original de Canopia, que cuenta con la museografía de Concepto M y  la curaduría de Andrea di Castro, donde se plantea un proyecto dinámico y entretenido para todos los públicos al tiempo que mantiene el toque científico con el objetivo de situar en la historia al personaje desmitificando muchas de las leyendas que se han extendido sobre él.

“El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”. Esta legendaria frase de Nikola Tesla da título a esta exposición por la que el Laberinto apuesta, como museo de ciencia y tecnología en su línea de experimentación en la divulgación de estos temas, sostuvo.

“Esta exposición cuenta con la colaboración especial de ACCIONA, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables e inmobiliaria. La compañía expondrá un modelo de ciudad sustentable inspirado en sus principales líneas de actividad como son la producción de energía eólica, hidráulica y fotovoltaica, así como la depuración de agua y la construcción sostenible”, añadió.

Añadió que próximamente, ACCIONA presentará en el Museo Laberinto un simulador para conocer algunos proyectos sustentables que la empresa desarrolla alrededor del mundo a través de realidad virtual.

Al entrar a la exposición, a las personas se les recibe una biografía del inventor contextualizada con los sucesos históricos de la época, seguida de una animación 270°. A través de recursos tanto audiovisuales como de realidad aumentada, el visitante descubrirá cómo hubiese sido el proyecto del Sistema Mundial de Tesla, con el cual pretendía transmitir energía de manera inalámbrica, limpia y gratuita para todo el mundo.

Nikola Tesla se ha convertido en un icono de la cultura pop y un personaje de culto para las nuevas generaciones, detalló.

Esta exposición no solo recupera la figura del científico, si no que hace eco de la inspiración que éste ha sido para muchos creadores y artistas en los últimos años. Desde un desarrollador de videojuegos norteamericano, una ilustradora israelí, una video-artista croata, un director de cine de animación serbio y un diseñador chileno, entre otros.

Ingenieros, raperos, empresarios, cantantes, graffiteros, magos, actores, escritores y ecologistas se han apropiado del personaje para contar numerosas historias.

La exposición estará de martes a viernes en un horario de 9:00 h a 16:00 h y sábados y domingos de 11:00 h a 19:00 h. Sé parte del futuro de Tesla. Mayores informes al teléfono 102 78 00 o consulta el portal www.museolaberinto.com.