EU busca revisar TLCAN cada cinco años
14 septiembre, 2017
México y Canadá, optimistas ante tercera ronda del TLCAN
14 septiembre, 2017

De nada sirven los ¡viva México! si la actitud hacia el país no cambia, sentencia Iglesia

Foto Roberto García Ortiz

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, manifestó que en el Día de la Independencia no sirven los golpes de sombrero ni los ¡viva México!, si la actitud hacia el país no cambia.

A un día para la conmemoración de la Independencia de México, Priego Rivera dijo que la Iglesia quisiera que México festejara teniendo ciudadanos honestos y responsables, por lo que insistió en que no sirven los golpes de sombrero patrióticos si la actitud hacia el país no cambia: “no nos sirven los golpes de sombrero y los ¡viva México!… que viva México en estas circunstancias tenemos que entenderlo como que viva porque se nos está muriendo desangrado”, recalcó.

Refirió que el patriotismo es pensar en los mexicanos, trabajar por los mexicanos, hacer que todos tengan una vida digna, y lo demás es folclor, por lo que hizo énfasis en que “no quiero que un político me cante el cancionero patriótico, lo quiero más honesto”.

Aseveró que México está de luto por las más de 100 personas que perdieron la vida en el sismo ocurrido la semana pasada en Oaxaca, y por respeto a ellas se tendría que llevar a cabo un festejo patrio más austero y solidario. Agregó que si se destinan 68 mil millones de pesos para los partidos políticos, una parte de ello se debería otorgar a los damnificados por esta catástrofe.

JSL
JSL