Empresa evitó emisión de 8 mil toneladas de C02 por reciclaje
3 junio, 2016
Derrama económica por 324.5 mdp deja en SLP titular de Sedatu, Rosario Robles
3 junio, 2016

Que nadie se ponga medallas que no le corresponden: Rosario Robles a gallardistas

La Sedesol, en la gestión de Rosario Robles (en imagen de archivo), pagó a la Universidad de Morelos 426 millones de pesos. Foto José Antonio López

Samuel Estrada

Este viernes por la tarde, en el marco de la inauguración de la prolongación de la calle Xicotencatl, al sur de la capital potosina, obra que en su mayoría se ejecutó con recursos federales, y con la presencia de la titular de la Sedatu federal Rosario Robles Berlanga, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez la funcionaria federal aseveró “nadie aquí está para ponerse medallas que no le corresponden”.

Cabe destacar que la logística del evento estuvo organizada por el ayuntamiento de la capital potosina, por lo que desde temprana hora se pudo ver a un número de gente con globos de color amarillo, pancartas agradeciendo al presidente municipal Ricardo Gallardo, además de que durante todo el evento y en diversas ocasiones se escuchaba el grito “¡Gallardo!, ¡Gallardo!”.

Posteriormente a la hora de la intervención de Rosario Robles, comenzó primero criticando “a mí me da mucha pena que una mujer se suba a leer algo que le escribieron, yo creo que tenemos mucha capacidad, mucha fuerza y la inteligencia para no dejarnos engañar” esto en referencia a una ciudadana que fue invitada a leer un discurso en el presídium.

Después Robles Berlanga insistió en que esta obra se realizó en su mayoría con recursos del Gobierno Federal, por lo que agradeció al presidente de la república Enrique Peña Nieto, sin embargo cuando mencionó el nombre del mandatario, se escuchó un sonoro abucheo de la concurrencia, lo que al parecer molestó en demasía a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De igual manera Rosario Robles reviró “yo les pido respeto, el presidente tiene mucho que ver con la realización de esta obra, debemos actuar con verdad, no dejemos que nadie nos engañe, desde luego que son recursos del pueblo, a favor de los que menos tienen y aplicados de forma transparente” mientras los asistentes volvArremete Rosario Robles contra Parafernalia “Gallardista”ieron a corear “Gallardo! Gallardo! Gallardo!”.

De cualquier forma Robles Berlanga continuó  señalando que la obra es gracias al esfuerzo de los tres ordenes de gobierno, no hay colores, no se trabaja por colores, se trabaja por una sola bandera que es la de México “yo no vine aquí a que me echen porras, les juro que no, no me interesa a mí lo que me interesa es demostrar con hechos el trabajo del gobierno del presidente Peña Nieto”.

Asimismo refirió “los únicos que se merecen porras, son ustedes, el pueblo porque estamos para servirlos”, esto mientras continuaban las porras “¡Gallardo, Gallardo, Gallardo!”, a lo que Rosario Robles respondió que nadie del presídium, ningún funcionario merece ninguna porra “nadie aquí está para ponerse medallas que no le corresponden, estamos  para trabajar, somos servidores públicos”.

Criticó de igual que haya gente que en el anonimato comience a gritar cosas y retó a ver quien era el valiente que se atrevía a gritarle a ella de frente e identificándose.