Nadal, eliminado por Rublev en los cuartos de final de Montecarlo
16 abril, 2021
Continúan acciones de combate del incendio en El Milagro, Guadalcázar
16 abril, 2021

Nava Palacios impugnará resolución de TEE respecto a su candidatura

Xavier Nava Palacios llevó a cabo un mitin en la plaza de Armas donde anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto a retirar la candidatura a la presidencia municipal por Morena, e hizo un llamado a la ciudadanía para acudir mañana a una marcha que partirá del Centro de las Artes.

El alcalde con licencia señaló que, junto con su equipo jurídico, analizará las vías legales para proceder en contra de los magistrados que votaron a favor de revocarle sus derechos político electorales. 

Señaló que la cancelación de su candidatura es parte de una “campaña millonaria” iniciada por sus adversarios políticos porque temen ser derrotados el próximo 6 de junio. 

“La coalición del Partido Verde, así como sus aliados del PRI, el PAN y otros partidos, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado recursos con un argumento que, además de mentiroso, es insostenible, afirmando que soy afiliado y que no renuncié a una militancia”. 

Reiteró que la resolución emitida “no es un acto de racionalidad jurídica, es un acto político calculado y doloso, dirigido y orquestado por el pacto de corrupción e impunidad que quiere gobernar San Luis”. 

Nava Palacios consideró que los magistrados votaron a favor de un pacto por la corrupción, el cual tiene muchos rostros y colores, e “incluye no sólo a los delincuentes del Partido Verde, sino a la simulación y la hipocresía del PAN y del PRI”.

Finalmente, Xavier Nava anunció que realizarán una serie de actos pacíficos de resistencia civil para mostrar su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral y estarán a la espera de la resolución que emita el tribunal federal ante la impugnación que presentarán, de la cual, están seguros les será favorable y se le restituirá la candidatura.