Colector de Salvador Nava, atrasado por fuga de agua
18 marzo, 2016
Asunto picudo
18 marzo, 2016

Si es necesario, pararán festividades de Semana Santa, advierte Gallardo

Semana Santa

Los ambulantes han advertido que si se insiste en reubicarlos en la alameda interferirían en las festividades de Semana Santa. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

Mientras la directora de Turismo del ayuntamiento de la capital potosina, Patricia Veliz Alemán, dijo confiar en que las autoridades lograrán su objetivo de mantener en orden a los ambulantes durante los eventos de Semana Santa, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez manifestó que “si es necesario que paremos las festividades a culpa de ellos (ambulantes) lo tendremos que hacer, tenemos que garantizar la seguridad de todos”.

Luego de que los vendedores informales realizaran bloqueos y manifestaciones como medida de presión hacia el gobierno municipal debido a que no aceptan ser reubicados en la alameda Juan Sarabia durante el jueves y viernes santo, e incluso amenazaran con boicotear la Procesión del Silencio si no los dejaban instalarse en las plazas públicas, la directora de Turismo señaló que “sería lamentable, sin embargo confío que la autoridad y el mismo comercio informal lograremos los mejores acuerdos en beneficio de San Luis Potosí, ya que la ciudadanía en general es quien solicita que se lleven acciones de ordenamiento y respeto al Centro Histórico”.

Agregó que el Centro Histórico de la capital potosina es el único, después de haber sido declarado patrimonio mundial de la humanidad, que no ha tenido una acción de ordenamiento, por lo que en ese sentido el reubicar a los comerciantes informales en la alameda sería una opción viable.

Entrevistado por separado acerca de la negativa de los comerciantes ambulantes por reubicarse en la alameda, el alcalde de la capital potosina aseveró: “pues cuánto lo siento, nosotros seguimos cuidando nuestro Centro Histórico y no va a haber marcha atrás”.

Ante la amenaza de los ambulantes de instalarse en las plazas públicas sin el consentimiento de la autoridad municipal, Gallardo Juárez refirió que están dispuestos a desalojarlos aplicando el bando de policía y buen gobierno, pues “ellos no son los dueños del Centro Histórico y ya no es justo que nos dejen ahí como si fuese un tianguis, que tengan los tanques de gas, que pongan en peligro no solamente su vida sino la de los demás, todo eso tiene que acabar”.

Argumentó que no todos los ambulantes están en desacuerdo con la reubicación, sino que existen falsos líderes que están orquestando esa negativa: “que aparte se adueñan del Centro Histórico y venden los espacios, eso lo saben todos, ya parecen el ayuntamiento, ellos son los que venden el espacio y eso no debe de ser”, subrayó.

JSL
JSL