Descarta Gerardo Serrano judicialización de su elección
14 junio, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: ¿Otra “pareja presidencial”?
15 junio, 2015
personal

Óscar Esparza González.

“Lamentablemente crearon muchos puestos fantasmas”, critica

Samuel Estrada

Luego de las declaraciones del alcalde electo de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, en el sentido de que el ayuntamiento está operando con al menos 50 por ciento más de personal del que necesita, el secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, Óscar Esparza González, dijo estar de acuerdo, pero precisó que si hace falta dar de baja gente, “que lo hagan, pero con los trabajadores del otro sindicato”.

Sostuvo que “hay una gran cantidad de personal que fue contratada en la actual administración; nosotros ya lo habíamos denunciado, la nómina se incrementó fácilmente hasta en un 50 por ciento; lamentablemente crearon muchos puestos fantasmas. Antes sólo había un director y su asistente, ahora les pusieron secretarios particulares, varios asistentes, etcétera”.

Refirió que, de igual forma, se crearon subdirecciones y coordinaciones innecesarias sólo para que estos funcionarios cobraran muy buenos sueldos: “si bien es normal que entre cada administración y cada etapa de transición refresquen con gente nueva al municipio, pero una cosa es tener a tu gente de confianza y otra cosa es retacar de personas que no hacen nada y tienen puestos inventados”, reclamó.

Expuso que actualmente hay alrededor de seis mil personas que laboran en el ayuntamiento, incluyendo las delegaciones, la corporación de policía y todos los activos, por lo que se debería de reducir a poco más de tres mil, pero haciendo hincapié en las personas operativas, sobre todo en el caso de seguridad pública, pero se debe de quitar a la mitad de los administrativos.

Por último, refirió que “no se necesita tanta gente administrativa, y es donde se encuentra el grueso de la gente con muy buenos salarios. El señor Gallardo debe de bajar sueldos y eliminar los puestos que no son necesarios, por lo que tendrá que tocar los intereses del sindicato mayoritario, que aglutina a más de dos mil 200 personas, en donde hay muchos aviadores e incluso tenemos información que de forma desesperada están buscando meter más gente antes de que concluya la administración”.

JSL
JSL