Tendencias favorecen a Partido Popular en comicios de España
9 junio, 2016
Álvaro Obregón
Critica Muriel Pons convocatoria para «festejar» aniversario de obras en Álvaro Obregón
9 junio, 2016

Necesidades de la población son superiores a las que puede atender presupuestalmente Prospera: Paula Hernández

pobreza

Foto Yazmín Ortega Cortés

Samuel Estrada

La coordinadora del programa Prospera a nivel nacional, de visita en San Luis Potosí, Paula Hernández Olmos aseguró que aunque se están ejerciendo más de 2 mil millones de pesos en el caso de la entidad potosina como parte de los apoyos del programa, la realidad es que es insuficiente y seguirá siéndolo porque las necesidades son muchas.

Explicó que actualmente San Luis Potosí se encuentra dentro de los diez mejores lugares, de entre los estados que están haciendo un mejor trabajo para combatir la pobreza y la marginación, esto en mucho tiene que ver con la inversión federal que se está haciendo, que en su conjunto no solo de prospera sino de los demás programas es de más de 4 mil millones de pesos.

No obstante comentó “dinero siempre se va a necesitar, nunca es suficiente, las necesidades de la población son muchas, pero lo que es importante es que el recurso que se tiene, esté bien aplicado y con la mayor transparencia”.

Hernández Olmos recordó que de acuerdo a las últimas cifras, San Luis Potosí es de las entidades que está creciendo de forma más acelerada en cuanto a desarrollo económico y un menor desempleo, por lo que se tiene que aprovechar este impulso para que se beneficie a las comunidades más alejadas y marginadas de potosinos que requieren salir de sus condiciones adversas.

Finalmente comentó que sobre todo en comunidades indígenas, donde desafortunadamente se concentran más estas cifras de marginación, la importancia de programas sociales como Prospera es mucho mayor, para lo cual se necesita por supuesto del apoyo del Gobierno del Estado y de los municipios.