Naina en el Teatro de la Paz
5 marzo, 2021
Investigan hallazgo de hombre sin vida en Ciudad Satélite en SLP
5 marzo, 2021

Ningún reporte de incidentes en inicio de campañas políticas: gobierno de SLP

Tras el inicio de las campañas electorales, el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, externó que es responsabilidad ciudadana, voluntad política y ética que partidos, sus dirigentes y candidatos, se apeguen al cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que no es un asunto de restricciones ni de imposiciones sino de salud pública.

Dijo que en breve se buscará que las autoridades electorales convoquen una reunión con los partidos políticos y sus candidatos, en donde estará presente la propia secretaría general de gobierno para coadyuvar y apoyar sin trastocar sus principios y siempre en el marco de la legalidad. Añadió que hasta el momento, el inicio de las campañas no reporta ningún incidente.

“Esperamos que las campañas, en marzo, abril y mayo, permitan tener el 6 de junio un ejercicio democrático con tranquilidad, ¿que traerá como consecuencia que los partidos políticos generen concentraciones públicas mayores a las que las propias condiciones de restricción sanitaria señalan? pues que tengamos un nivel de contagio mayor que impida que las personas salgan a votar, tenemos que verlo desde el punto de vista de la lógica y del sentido común”, añadió el funcionario.

Sobre hechos violentos en contra de candidatos que se han presentado en otros estados, dijo que la Secretaria de Seguridad Pública a nivel federal hizo un análisis de los escenarios que presentan las entidades, y San Luis Potosí no está contemplado dentro de los que tienen ese factor de incidencia, sin embargo, se trabaja coordinadamente con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, teniendo como objetivo común que la tranquilidad y la paz pública sean la parte fundamental en este proceso.

En cuanto a la protección a candidatos, dijo que el gobierno federal está trabajando en los lineamientos generales y será en próximas fechas cuando se dé a conocer ante quién debe solicitarse y el encargado de llevarla a cabo, y añadió que uno de los candidatos a gobernador es quien ha mostrado hasta el momento interés en solicitarla.

Finalmente dijo que la campaña de vacunación continúa y el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), dará a conocer más detalles sobre dónde continuará la aplicación del fármaco.