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No hay denuncias contra el Hospital General de Soledad, asegura director

Jorge Torres

El director del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Roberto de la Luz Cámara Ahuja, aseveró que no hay denuncias laborales en el nosocomio, ni tampoco quejas sobre mala atención hospitalaria, como se ha expuesto en algunos medios de comunicación. Consideró que la mala imagen que se le ha dado al hospital se ha visto en una baja en la afluencia de pacientes, por lo que pidió a los medios informativos investigar bien las cosas porque afectan la imagen de la institución.

Hace unos días el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesmed), Federico Ángel Badillo Anguiano, declaró que hay 16 negligencias medicas sin resolver, entre estas destaca la del caso de Cruz Emmanuel Herrera Martínez, un niño que fue ingresado al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez por apendicitis y salió con parálisis cerebral; aunado a esto, el nosocomio se ha visto inmerso en problemas laborales, que si bien no son achacables a la institución, merman el trabajo de la misma.

A pesar de ello, el director del hospital insistió en que no tienen ninguna queja reportada: “nuestros pacientes son atendidos, nosotros tenemos las cuatro especialidades básicas; al contrario, no gustaría que difundieran esto porque eso hace que la gente piense que el hospital no tiene la capacidad resolutiva y sí la tiene, entonces la gente puede dejar de acudir a recibir servicios si sienten que no se les va brindar la atención”, sostuvo Cámara Ahuja, quien invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que visiten el hospital, que vean cada zona, el trato que se da y que está en funcionamiento.

Sobre el personal, dijo que es el idóneo, por lo cual se está brindando el servicio que la ciudadanía necesita: “esperamos que esto se difunda porque la gente puede perder la oportunidad de acudir a un hospital que les brinde la atención adecuada; hemos visto una disminución de la afluencia, pero nosotros tenemos capacidad de atenderlos, entonces habría que manejar la verdad de las cosas”, recalcó.

Para finalizar, atribuyó esta baja a la mala imagen pública que tiene el nosocomio, pero reiteró que no hay ninguna queja de mal servicio, incluso reciben felicitaciones, y por lo tanto “lo ideal es que la gente sepa la realidad del hospital”.

JSL
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