Argumentan bajos salarios en México para romper el TLCAN
8 octubre, 2017
«En México hay presidente pero no gobierno»: viuda de Valdez
8 octubre, 2017

No habrá recursos para todos los proyectos, asegura diputado

El presupuesto de las dependencias gubernamentales y de los ayuntamientos para el próximo año debe ser ajustado a la baja, porque la realidad es que no habrá recursos para todos los proyectos que hacen falta y lo que se debe atender, es lo prioritario, dijo el diputado Alejandro Segovia Hernández.

Señaló que el Congreso del Estado será el primero en poner el ejemplo al no presentar ninguna propuesta de aumento en su presupuesto del próximo año e incluso hasta podría ser menor que el de este año,
porque los diputados son conscientes de la realidad que se vive en el estado y en el país.

El legislador dijo que “debemos ser realistas, la situación es muy complicada y no podemos permitir que haya gastos innecesarios, por eso somos varios los diputados que estamos en contra de que las secretarías aumenten su gasto y por el contrario, hay que ver la manera de que disminuya”.

En el rubro de seguridad pública probablemente haya incrementos pero hay que ser muy específicos en qué se aplicarán, si se trata de equipamiento, capacitación, contratación de nuevo personal lo que no se ha visto en mucho tiempo y además, darle seguimiento para que se aplique en lo que realmente se necesita.

El diputado Segovia Hernández expuso que todos los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad el ejercer gasto público, deben ser más eficientes, creativos y transparentes para hacer rendir los pocos recursos que les van a llegar, derivados de presupuestos austeros.

Insistió en que el Congreso del Estado será el primero en poner el ejemplo y así lo demostrará en la propuesta de presupuesto 2018 que presentará.