Plantan en la Alameda retoño del Árbol de la Noche Triste
21 marzo, 2018
Se fortalecerán unidades especializadas en personas desaparecidas, afirma el fiscal Garza
21 marzo, 2018

No han pagado refrendo de licencia 40% de los negocios en Soledad

La dirección de Comercio Municipal ha enviado invitaciones de pago a dueños de establecimientos que no han cumplido con el refrendo de licencia de funcionamiento correspondiente al 2018.

Al respecto, la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, recordó que el mes de enero es la fecha para que los comerciantes tramiten este documento, “por indicaciones del Alcalde la fecha se extendió todo el mes de febrero”.

Es por este motivo, que en esta nueva etapa, los inspectores visitan comercios establecidos para hacer entrega de invitaciones de pago para que cumplan con el pago de este gravamen.

Precisó que no se ha aplicado ninguna multa, porque se espera que los comerciantes respondan a los requerimientos; en caso omiso, entonces no hay opción más que cumplir con lo que establece el Reglamento y aplicar la sanción que corresponda.

La funcionaria informó que de un padrón de aproximadamente 10 mil negocios, el 60% realizó el pago.

Es por este motivo, que se optó por realizar la invitación directa, para lo cual se establece un plazo de 10 días hábiles para acudir a esta instancia municipal y regularizar su situación.

Finalmente, señaló que con la entrega de estos requerimientos se obtiene muy buena respuesta, pues los comerciantes se acercan para realizar acuerdos y realizar el pago correspondiente y de esta manera evitar multas o recargos.

JSL
JSL