Atiende CEDH inconformidades por reubicación del instituto para ciegos
9 junio, 2016
Obligatoria, la consulta indígena para el PED, aclara Carreras
9 junio, 2016

No nos aceptan pruebas contra padre Trujillo, asegura la parte acusadora

Jorge Torres

La madre de la víctima de supuesto abuso sexual del ex sacerdote Noé Trujillo denunció que la secretaria de acuerdos del Juzgado Tercero del Ramo Penal, Martha Lucía Vázquez Fernández, en un tono “déspota y burlón” no les aceptó la prueba del dictamen ginecológico donde se puede encontrar el ADN del ex sacerdote, además de ignorar las múltiples pruebas que acreditan su culpabilidad.

Por ello hizo un llamado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y al procurador, Federico Garza Herrera, para que hagan las diligencias necesarias para que este proceso se conduzca con justicia, equidad y legalidad.

Mencionó que la secretaria de acuerdos no les permite presentar las pruebas del caso, a pesar de que por la etapa del proceso todavía es posible, pero tanto Vázquez Fernández como la ministerio público María del Carmen Escudero, se mantienen omisas en el caso. “Él ya tiene el auto de formal prisión; sacó un amparo al respecto, el amparo se le va a sobreseer, no nos permiten presentar las evidencias porque la secretaria de acuerdos nos dice que no se puede, vamos a buscar una apelación y después un amparo, le están dando largas a fin de que si le dictan sentencia de culpable no pueda permanecer en la cárcel, está ahora en libertad bajo caución”, señaló la joven que acusa al ex sacerdote.

Asimismo, manifestaron que existen suficientes evidencias contra Noé Trujillo, porque lo único que manifiesta el ex sacerdote son testigos en falso testimonio, mientras que ellas tienen evidencias para acreditar el delito, evidencias que están resguardadas en el Juzgado Tercero, pruebas como el disco e información enviado por una compañía telefónica al juzgado en donde existe suficiente evidencia para acreditar la responsabilidad del ex sacerdote, pues se tiene por lo menos 67 mensajes de índole sexual para la víctima.

Además destacaron que el día de los hechos la Procuraduría no contaba con fosfatasa ácida para llevar a cabo la determinación del ADN del ex sacerdote y por ello se mantuvo en resguardo un isótopo vaginal en la Procuraduría, por lo cual hace dos semanas solicitó al Juzgado Tercero que se girara una orden para encontrar el ADN por medio de esta prueba de la fosfatasa. Asimismo, se giró un escrito con todas las pruebas en contra del ex sacerdote, pero no se aceptó la prueba para el ADN, por lo cual se emprenderán acciones legales contra el Juzgado Tercero Penal y la agente del Ministerio Público por omisiones. “Vamos a buscar personalmente al gobernador para que nos ayude, confiamos en su honestidad, y buscamos que de verdad nos tomen en cuenta todas las evidencias porque en este proceso no nos están tomando en cuenta evidencias contra el ex sacerdote”, finalizó.

JSL
JSL