“Los incrementos en las tarifas de autobús nos afectan directa y muy fuertemente”, declaró el gerente de la Terminal Terrestre Potosina, José Luis Romero Arteaga, en relación al impacto en los costos de las tarifas a causa del aumento gradual a los energéticos. De igual manera, mencionó que los aumentos se han dado en un promedio de dos por ciento; sin embargo, consideró que se trata meramente de ajustes debido a que son menores a la inflación que como economía se tiene a nivel nacional.
Expresó que para el siguiente año no se tienen considerados incrementos importantes en las tarifas, pero subrayó que “el tema económico del transporte tiene que ver con el tema económico del país”, y que se espera que las condiciones económicas se mantengan estables para no considerar alzas al servicio.
Recalcó que durante la temporada decembrina se ha reportado un incremento de 25 por ciento de pasajeros en la central, con un promedio mensual registrado de 226 mil pasajeros, por lo que “se llegan a dar corridas extras, predominantemente de dos a tres en promedio diarias”. Detalló que algunos de los principales destinos de los potosinos son hacia las zonas del centro, oriente y norte del país.
Admitió que se tienen registrados incidentes menores, como personas portando armas blancas y esporádicamente situaciones con armas de fuego, además de pasajeros con problemas de presión. Precisó que se continúa la vigilancia interna y el apoyo con agentes de las autoridades estatales, federales y municipales.