Otro video muestra reclamos de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez a las autoridades
12 mayo, 2017
Maestros en Baja California suspenden clases en mil escuelas
12 mayo, 2017

No renunciará el procurador por asesinato en el Campestre: PGJE

Angélica Campillo

El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Aarón Edmundo Castro Sánchez, aseguró que el procurador Federico Garza Herrera no va a renunciar a su cargo, ya que no tiene ninguna relación de compadrazgo con la familia del presunto homicida del fraccionamiento Campestre.

En rueda de prensa, Castro Sánchez dio a conocer que se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, a Eduardo N, presunto responsable de la muerte del joven Eugenio N, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 5 de mayo en el fraccionamiento Campestre.

En ese sentido el subprocurador reconoció que el fiscal del estado sí tuvo contacto con el imputado instantes después de ocurrido el suceso, sin embargo, señaló que no hay conflicto de intereses puesto que no existe ninguna relación de compadrazgo con la familia de Eduardo N. Además, afirmó que Garza Herrera dejó de tener participación en la investigación, por lo que tampoco va a renunciar a su cargo, aunque refirió que sí podría ser llamado a declarar en otra etapa del proceso.

El subprocurador manifestó que la carpeta de investigación está basada en múltiples pruebas científicas, y este caso, de ninguna manera afecta la imagen de la PGJSLP, ya que siempre han trabajado de manera profesional.

Agregó que en un cateo realizado a la casa del imputado, fueron peritados todos los objetos que había en el sitio donde ocurrieron los hechos, y además del arma con la que Eugenio N. fue privado de la vida, se encontró un arma blanca, la cual fue aparentemente fue empuñada por la víctima.

Finalmente, Castro Sánchez  aseguró que el procurador Federico Garza no litiga desde el año de 1993 y desde esa fecha tampoco se ha desempeñado como abogado postulante.

JSL
JSL