Plantón campesino bloquea accesos a Sagarpa
Plantón campesino bloquea accesos a Sagarpa
20 diciembre, 2016
Peña, “insatisfecho” con logros del combate a delincuencia
Peña, “insatisfecho” con logros del combate a delincuencia
20 diciembre, 2016

«No se ha avanzado nada», señala madre de Zoé Zuleica sobre la desaparición de su hija

Jorge Torres

En una semana la pequeña Zoé Zuleica Torres Gómez cumplirá un año de desaparecida. Fue el 27 de diciembre de 2015 cuando fue vista por última vez por sus padres, quienes la dejaron dormida en una camioneta a las afueras de un salón de fiestas en la colonia Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez. “Nada ha avanzado, todo sigue igual, a pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Zoé aún no tenemos nada”, manifestó la madre de la menor, Carolina Gómez.

En vista de que la próxima semana se cumplirá un año de la desaparición de Zoé, tanto Carolina como familiares de la pequeña, realizaron una actividad denominada Semáforo en Rojo por las y los desaparecidos, esto en el cruce de la avenida Universidad y Constitución, en donde realizaron volanteo, pegaron calcomanías en autos con la imagen de Zoé Zuleica, y además expusieron mantas con la imagen de la pequeña cada vez que se ponía en rojo el semáforo, esto durante cuatro horas.

Asimismo, la mamá de Zoé mencionó que de manera personal ha estado revisando los mensajes que les envían personas a la página de Facebook Buscando a Zoé, sobre que han visto a una niña parecida, por lo cual, con recursos propios, ha viajado Nuevo Laredo, Cuernavaca, Morelia, pero desafortunadamente ninguna de las pequeñas que se han visto es ella. Sin embargo, aseguró que su corazón le indica que Zoé está bien, que está viva, por lo cual la esperanza de encontrarla está intacta: “es una desesperación, una impotencia no saber dónde está mi hija”, añadió.

Videos sobre Zoé Zuleica ya son investigados por las autoridades

Cuestionada sobre unos vídeos que circulan en Internet, en donde se hace referencia a Zoé Zuleica y donde supuestamente se escucha su llanto con mensajes como “se acerca”, haciendo referencia al 27 de diciembre, cuando desapareció, expuso que este material ya está en poder de la Policía Ministerial, por lo que se está realizado la investigación respectiva.

“Este video no lo había visto, hasta ahora a la una de la mañana me di cuenta de esos videos. Yo se lo dejo a las autoridades para que investiguen bien el origen de esos videos, quién lo publicó; yo ví los videos y pues se lo dejo en manos de Dios y las autoridades”, recalcó.

Por su parte, Alejandra de la Rosa Aguilar, abogada del centro de derechos humanos Samuel Ruiz, declaró que estos videos los tomaron por sorpresa, pues la mamá de Zoé afirma que parece el llanto de su hija, pero la autoridad debe dar información sobre la veracidad de estos, situación que, efectivamente, ya está siendo revisada, por lo pronto los videos siguen circulando en redes sociales, por lo cual se buscará su origen.

Aunado a esto, también apuntó que, al no haber pistas o resultados de la ubicación de Zoé para el día que cumple un año de desaparecida, exigirán la renuncia de la titular de Alerta Amber, Magdalena Vega Escobedo: “si no nos da una razón del paradero de Zoé Zuleica para el 27 de diciembre exigimos su renuncia, no podemos seguir permitiendo que personas que no tiene le perfil idóneo sigan al frente de este tipo de dependencias”, concluyó.