Borge llegó a México a las 13:20 horas
4 enero, 2018
Nombre de coalición Meade, Ciudadano por México, improcedente: INE
4 enero, 2018

No se perdieron los recursos del Fondo Metropolitano, aclara Finanzas

Fotografía: César Rivera

José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, aseguró que su dependencia no tuvo nada que ver con que no se ejercieran los recursos del Fondo Metropolitano en 2017, pues, puntualizó, desde el 8 de febrero se hizo el trámite correspondiente.

Sin embargo, aclaró que el que no se hayan ejercido no significa que se hayan perdido, sino que los recursos se reintegran, pasan a formar parte del fondo de este año, y se vuelve a competir, para lo cual los ayuntamientos de la zona conurbada deben establecer en qué proyecto quieren invertir.

Ugalde Montes refirió que si el año pasado no se llevaron a cabo obras con este fondo fue debido a que las autoridades de los municipios conurbados, principalmente de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, no se pusieron de acuerdo a tiempo para poder presentar un proyecto y rescatar los recursos.

Para cerrar, pidió a las alcaldías de los ayuntamientos que trabajen de la mano y definan en qué obra aplicarán este recurso, ya sea en la ampliación de los carriles de Salvador Nava a la altura del puente Pemex o cualquier otro, pero que presenten el proyecto ejecutivo a tiempo para ahora sí realizar la obra.

JSL
JSL