Premio estatal de periodismo 2016 realizado por un comité ciudadano y un jurado plural
10 junio, 2016
Rechazan liberar a keniano detenido en Guantánamo
10 junio, 2016

«Nos hemos sentido agredidos de manera directa por la instalación de las purificadoras»: APPA

Jaime Nava

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, miembros de la Asociación Potosina de Purificadores de Agua (APPA) fijaron su postura en relación a las plantas potabilizadoras de agua que han sido instaladas por el Ayuntamiento de la capital. Explicaron que el hecho de agruparse es con la finalidad de solucionar los obstáculos que se les han presentado e hicieron un llamado a la sociedad y a sus clientes para que les sigan «favoreciendo con su lealtad»; igualmente agradecieron a quienes han regresado como clientes después de haber probado el «supuesto beneficio de un agua gratuita».

Dejaron en claro su descontento por los comentarios hechos por la diputada perredista, Graciela Gaitán, en relación a que a los purificadores se les ha tomado en cuenta y respetado; pues aseguraron que no es verdad y que por el contrario se han sentido «agredidos de manera directa por la instalación de estas plantas purificadoras frente a las nuestras o a escasos metros», ya que, sostuvieron, «eso ni competencia es, porque no se puede competir contra lo regalado».

Comentaron que hay casos en los que sus ventas pasaron de 100 garrafones al día a tan sólo 20 por la instalación de purificadoras lo cual no sólo les perjudica en lo personal sino que termina por eliminar fuentes de empleo.  También, con base en su experiencia, explicaron que las plantas purificadoras en promedio tienen un costo apenas superior a los cien mil pesos y, en algunos casos, plantas «más grandes» con todo y trabajo de cancelería no llegan a superar los 250 mil pesos en contraposición al costo de 338 mil pesos que el Ayuntamiento de la capital está pagando por cada una de las plantas que instala.

Finalmente lanzaron un exhorto a los demás purificadores particulares que no conocen o no se han unido a la APPA a que se unan para «dejar de ser el sector vulnerable que hasta ahora habíamos sido».