100 días de combate efectivo a la delincuencia: Ricardo Gallardo
25 enero, 2022
IPBA prepara su tradicional homenaje a Julián Carrillo
25 enero, 2022

Nueva sanción por otra fuga a El Realito

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informa que, este martes, se presentó una nueva fuga en el ducto de El Realito que abastece de agua potable al sur y oriente de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, por lo cual se prepara una sanción más a la empresa Aquos El Realito.

El titular de la CEA Fernando Gámez Macías, explicó que el daño se ubica en el kilómetro 36+250 de la línea de cadenamiento a la altura de la Presa El Fuerte, provocando daños en la carretera a Tierra Nueva, por lo que personal de la dependencia y la operadora colocan señalética en la carpeta asfáltica para advertir a las y los automovilistas. Respecto al daño causado a la carpeta asfáltica, Aquos El Realito hará válido el seguro de daños, por lo que la carretera será reparada en su totalidad, informó.

El funcionario adelantó que ya se cerraron las válvulas y se desaguó el ducto, y que se está a la espera del arribo de la excavadora para preparar la zona de trabajo. La operadora ya tiene listo el tubo para su reposición lo que agilizará la reparación. Por esto, se estima que los trabajos de reposición del tubo y llenado del ducto tarden cinco días, por lo que el próximo sábado podría quedar restablecido el servicio, subrayó.

Gámez Macías recordó que la CEA, en atención al exhorto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona desde el comienzo de la administración, trabaja en un proyecto para dar una solución definitiva a este problema, resultado de la “herencia maldita”, que no sólo ha costado miles de millones de pesos a las y los potosinos, sino que deja sin servicio de agua potable a decenas de colonias de la ciudad, afectando la calidad de vida de miles de familias.