Sin prisas
2 julio, 2015
“¿Quién soy yo para juzgar [a los gays]…?” (Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco)
2 julio, 2015

Nuevo gobierno municipal usaría la comandancia centro como otra cosa

comandancia

Ricardo Gallardo Juárez dijo que el edificio de la nueva comandancia no se usará para nada que ponga en riesgo a los vecinos de la zona. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Incluso si se termina la comandancia, si la gente, los vecinos y padres de familia, no la quieren ahí, se convertirá en otra cosa, ya sea una guardería o un centro de desarrollo comunitario, pero no será nada que ponga en peligro en ningún sentido a la población de los alrededores ni mucho menos a los estudiantes, respondió Ricardo Gallardo a los padres de familia y vecinos de la comandancia centro que, según las autoridades municipales aún en funciones, será inaugurada en un mes, cuando se contemplaba fuera cortado el listón hasta iniciada la gestión gallardista.

Luego de que en las últimas semanas el gobierno municipal aprovechara una argucia legal para proseguir con la construcción de la comandancia centro, (la cual estaría fuera de los reglamentos de la Sedesol, según la opinión de varios especialistas y hasta regidores del ayuntamiento), hace unos cuantos días el gobierno de Mario García Valdez anunció que la obra se inauguraría en un mes, aún cuando ante los juzgados federales se mantiene un litigio sobre el riesgo en que pone a los niños de la escuela vecina y a los habitantes de las cercanías.

Ante esto, los ciudadanos potosinos que se oponen a la edificación decidieron acudir al hoy presidente municipal electo, Ricardo Gallardo Juárez, para exponerle sus reclamos, junto con documentos, firmas recabadas por los inconformes, tanto de padres de familia como habitantes y comerciantes de la zona, así como planes alternos.

Los padres de familia expresaron que fueron recibidos con muy buena disposición de parte del alcalde electo, lo que les hace guardar esperanzas: “nos dijo que en todo momento se hará lo que la ciudadanía exija, y que ese nuevo edificio puede tener múltiples usos que no pongan en riesgo a los vecinos y niños que acuden diariamente a clases en las cercanías. Podría ser una suerte de centro cultural o de desarrollo comunitario, una guardería, pero nada que quede fuera de la ley o que los habitantes de la zona y padres de familia consideren riesgoso para su integridad”, celebraron.

Aún así, la lucha legal continuará por parte de los padres de familia, pues entablarán en breve, posiblemente este jueves, proceso penal en contra de Mario García Valdez: “será por abuso de autoridad y lo que resulte, porque él es el responsable directo de que se hayan violado tantos reglamentos y leyes que los ciudadanos sí estamos obligados a cumplir, mientras que ellos desde el gobierno no los respetan ni consideran. Todo depende de la cantidad de trabajo de nuestro representante legal”, ahondaron.

JSL
JSL