CJM y Poder Judicial suman esfuerzos para protección de derechos de mujeres
23 abril, 2019
Reporta fiscal avances importantes en caso de Samir Flores
23 abril, 2019

Oficialía Mayor proyectará ‘Spiderman: un nuevo universo’ en el marco del Día del Niño

Como parte del Festival de “Retoño de Primavera”, el próximo 26 de abril, se llevará a cabo en la Cineteca Alameda la proyección de la película «Spiderman: Un Nuevo Universo», evento organizado por la Oficialía Mayor de gobierno del estado, a través de la Dirección de Desarrollo Humano.

La proyección de Spider-Man, está programada a partir de las seis de la tarde, por lo que todos los interesados en asistir pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en General I. Martínez No. 1275, Colonia Los Ángeles o llamar a los teléfonos 246-8870 y 71, para apartar y recoger sus boletos.

Fue a partir de que 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño y en México se celebra el 30 de abril, por lo que la Oficialía Mayor busca festejar a las hijas e hijos de los trabajadores estatales con la proyección de esta película.

Spider-Man: Un Nuevo Universo (“Spider-Man: Into the Spider-Verse”), fue dirigida por: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, fue producida en EUA en 2018, y tiene una duración de 117 minutos.

De acuerdo a la sinopsis en un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el «Súper Colisionador» trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Esta producción fue galardonada en el 2018 con un Oscar al Mejor largometraje de animación, un Globo de Oro como Mejor película de animación, en los premios Annie se llevó 7 galardones, incluyendo mejor película, director y guión, en los premios BAFTA se premió como mejor película de animación, en el Círculo de Críticos de Nueva York como Mejor película animada, por la Asociación de críticos de Los Ángeles como Mejor película de animación, los Critics Choice Awards al Mejor film de animación, en la Asociación de Críticos de Chicago el Mejor film de animación, y en el Sindicato de Productores (PGA) como Mejor película de animación.

JSL
JSL