Concluye proceso de selección de materiales educativos para secundaria: SEGE
12 abril, 2020
Entregan a DIF municipales de SLP vehículos adaptados y camionetas
12 abril, 2020

Operan 62 brigadas de atención médico epidemiológica: SS SLP

Derivado de la reconversión del Sistema Estatal de Salud para proporcionar atención a la población en diferentes modalidades, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud, dio a conocer las acciones implementadas durante la fase dos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La titular de la Secretaría de Salud, explicó que ya se encuentran en operación 62 brigadas de atención médico epidemiológica que recorren las comunidades al interior del estado para identificar pacientes y posibles casos de Covid-19 o de enfermedades respiratorias.

Se encuentran activas las 112 unidades monitoras Covid-19 a las que se podrá acudir para posible diagnóstico e identificación de riesgos en la salud de las y los pacientes, además de la red de ambulancias totalmente equipadas y destinadas específicamente para el traslado seguro tanto de las y los pacientes, como de quienes realizan el traslado, “hay que recordar que el virus se trasmite fácilmente por lo que no debe ser un traslado común, sino que se deben tomar todas las precauciones para ello”, añadió Mónica Rangel.

Agregó que también se encuentran activas las 14 unidades de hospitalización para pacientes graves y los 9 hospitales Covid-19, que están en condiciones de atender a pacientes en situación muy grave y que requieran cuidados intensivos.

Rangel Martínez detalló que solo el 20 por ciento de pacientes que se enferman de coronavirus requieren de algún tipo de hospitalización, y de ese porcentaje aproximadamente el 5 por ciento requerirá de una unidad de cuidados intensivos.

Hasta el momento se tienen preparadas 316 camas para recibir a pacientes graves, así como 66 camas de terapia intensiva junto con sus ventiladores para atender a pacientes que lo requieran.

Exhortó a la población a cuidar su salud, atendiendo las recomendaciones de sana distancia y de quedarse en casa; no saludar de mano o de beso; lavado de manos constante y desinfección de superficies u objetos de uso común con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias; estornudar o toser en la parte interna del codo.

Finalmente, reiteró que el covid-19 acecha por igual y que los eventos que han sucedido en otros países, nos han demostrado que nadie es inmune, sin embargo, también ha demostrado que una sociedad disciplinada y unida sale delante de cualquier adversidad.

JSL
JSL